Bueno, pues me presento, que me gusta ser educado, y cumplir con las normas allá donde fuere. Soy de Granada, y llego a este mundillo, porque mi abuelo poco antes de fallecer, cuando yo tenía 27 años, me dejó en las manos una preciosa derbi 250 del 58, con el deseo expreso de volver a escucharla en marcha. No pudo ser, pero sigo empeñado en conseguir que vuelva a andar. No soy un avezado restaurador, y mis conocimientos de mecánica se limitan a bichear la red hasta dar con las soluciones. Sé que es una moto difícil y que hay pocas, pero estoy determinado a devolverle su esplendor.
Sigo a la maneta desde hace 10 años, y me ha sido de gran ayuda, y entro por primera vez para pedir consejo. Investigando, he leído aquello de que el Señor Rabasa, "fusiló" con sus ingenieros el diseño de la JAWA 250 para sus motos, añadiéndole mejoras claro. Investigando aún más, he encontrado similitudes y parecidos casi exactos en componentes del motor entre ambos modelos. Y mi pregunta es, alguien que haya trabajado con estas motos ha probado a usar componentes de JAWA para restaurarlas? ejemplo, el pistón de 65 mm es exacto, o al menos eso parece. Podría ser una vía para encontrar piezas compatibles con esta rareza? En fin, gracias a todos por recibirme en este foro, espero aportar en la medida de lo posible mi experiencia a los demás maneteros. Un saludo!
Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2015, 10:51
Por estos lares, que yo recuerde, el bueno de carpinterodecastro estuvo peleando con una Jawa. Pero también hay un foro Derbi donde te podrán echar una mano.
Bienvenido!
Bienvenido!

Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2015, 10:51
Muchas gracias!
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