Bueno, pues me presento, que me gusta ser educado, y cumplir con las normas allá donde fuere. Soy de Granada, y llego a este mundillo, porque mi abuelo poco antes de fallecer, cuando yo tenía 27 años, me dejó en las manos una preciosa derbi 250 del 58, con el deseo expreso de volver a escucharla en marcha. No pudo ser, pero sigo empeñado en conseguir que vuelva a andar. No soy un avezado restaurador, y mis conocimientos de mecánica se limitan a bichear la red hasta dar con las soluciones. Sé que es una moto difícil y que hay pocas, pero estoy determinado a devolverle su esplendor.

Sigo a la maneta desde hace 10 años, y me ha sido de gran ayuda, y entro por primera vez para pedir consejo. Investigando, he leído aquello de que el Señor Rabasa, "fusiló" con sus ingenieros el diseño de la JAWA 250 para sus motos, añadiéndole mejoras claro. Investigando aún más, he encontrado similitudes y parecidos casi exactos en componentes del motor entre ambos modelos. Y mi pregunta es, alguien que haya trabajado con estas motos ha probado a usar componentes de JAWA para restaurarlas? ejemplo, el pistón de 65 mm es exacto, o al menos eso parece. Podría ser una vía para encontrar piezas compatibles con esta rareza? En fin, gracias a todos por recibirme en este foro, espero aportar en la medida de lo posible mi experiencia a los demás maneteros. Un saludo!
Site Admin
Por estos lares, que yo recuerde, el bueno de carpinterodecastro estuvo peleando con una Jawa. Pero también hay un foro Derbi donde te podrán echar una mano.

Bienvenido!
Muchas gracias!
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado