
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2015, 15:41
Buenas gente,
Este fin de semana me comprare una Derbi Variant America, le montare un cilindro 65 y mi pregunta es: Creo recordar que esta moto lleva un carburador de 12mm y nose si dará a basto. Que me recomendáis, es que no tengo ni idea de estas motos, cambiarle el chicle (que nose ni cual lleva) o ponerle otro carburador? por cierto esta moto lleva admisión en el cilindro y la cubeta es diferente a las otras Variants... que carburadores me irían bien para esa cubeta o tendría que cambiar esta?
Que recomendáis? Por favor ser claros ya que no entiendo mucho de las dervis y nose que cosas son compatibles con otras!
Saludos y muchas gracias!
Este fin de semana me comprare una Derbi Variant America, le montare un cilindro 65 y mi pregunta es: Creo recordar que esta moto lleva un carburador de 12mm y nose si dará a basto. Que me recomendáis, es que no tengo ni idea de estas motos, cambiarle el chicle (que nose ni cual lleva) o ponerle otro carburador? por cierto esta moto lleva admisión en el cilindro y la cubeta es diferente a las otras Variants... que carburadores me irían bien para esa cubeta o tendría que cambiar esta?
Que recomendáis? Por favor ser claros ya que no entiendo mucho de las dervis y nose que cosas son compatibles con otras!
Saludos y muchas gracias!
Hola,
La moto lleva un carburador dellorto del 12 con un chicle de 52. Lo podrías mantener subiendo el chicle a unos 70. Pero si el 65 es un metrakit, lo ideal es comprar una tobera de 23 mm (diametro exterior) y meterle un amal 18. Yo empezaría con un chicle de 80 y después del rodaje (muy importante) ya veríamos si necesita más. En el rodaje (500 km) metele 3% de motul.
Importante que verifiques que la bujía es la correcta y que mires si los platinos están en condiciones y bien regulados (0,4 mm en su máxima apertura). Lo ideal es cambiar platinos y condensador. También sería bueno verificar con un comparador que abren cuando toca (1,8 mm antes de PMS).
Seguramente el variador estará para tirar...
Otra cosa que te puede interesar. Los de Turbokit todavía fabrican tubarros para esta moto. Los puedes pedir online. Está el negro de toda la vida y otro más moderno y más caro.
Y como veo que es tu primer mensaje te recomiendo que te presentes en el apartado correspondiente
Y enhorabuena por la compra!!
La mia,
Saludos.
La moto lleva un carburador dellorto del 12 con un chicle de 52. Lo podrías mantener subiendo el chicle a unos 70. Pero si el 65 es un metrakit, lo ideal es comprar una tobera de 23 mm (diametro exterior) y meterle un amal 18. Yo empezaría con un chicle de 80 y después del rodaje (muy importante) ya veríamos si necesita más. En el rodaje (500 km) metele 3% de motul.
Importante que verifiques que la bujía es la correcta y que mires si los platinos están en condiciones y bien regulados (0,4 mm en su máxima apertura). Lo ideal es cambiar platinos y condensador. También sería bueno verificar con un comparador que abren cuando toca (1,8 mm antes de PMS).
Seguramente el variador estará para tirar...
Otra cosa que te puede interesar. Los de Turbokit todavía fabrican tubarros para esta moto. Los puedes pedir online. Está el negro de toda la vida y otro más moderno y más caro.
Y como veo que es tu primer mensaje te recomiendo que te presentes en el apartado correspondiente

La mia,
Saludos.
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Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2015, 15:41
Muchas gracias Sergi!
Sisi, tema platinos, condensador y bujía es lo primero que cambiare. Que bujía me recomiendas?
Entonces, monto el cilindro 65cc, le monto primero un chicle de 70 y después del rodaje le pongo la tobera de 23mm no? y por curiosidad, como funciona esto de las toberas? como sabes que la de 23mm encajara perfecta con el carburador de 18mm? Sabes donde puedo comprar el chicle, carburador y variador? Sabes si los variadores, chicles y carburador son compatibles con star 3, 5, etc? y si montara todo eso con el escape de serie el rendimiento se vería muy influenciado?
Muchísimas grácias! Muy guapa la Derbi:)
Sisi, tema platinos, condensador y bujía es lo primero que cambiare. Que bujía me recomiendas?
Entonces, monto el cilindro 65cc, le monto primero un chicle de 70 y después del rodaje le pongo la tobera de 23mm no? y por curiosidad, como funciona esto de las toberas? como sabes que la de 23mm encajara perfecta con el carburador de 18mm? Sabes donde puedo comprar el chicle, carburador y variador? Sabes si los variadores, chicles y carburador son compatibles con star 3, 5, etc? y si montara todo eso con el escape de serie el rendimiento se vería muy influenciado?
Muchísimas grácias! Muy guapa la Derbi:)
Bueno, antes de seguir respondiéndote tengo que decirte que aunque te parezca que controlo bastante sobre estas motos, no es así, es más, hace dos años no tenía ni idea.
Así que hay cosas que se que son ciertas porque lo he comprobado y otras que te puedo orientar en base a cosas que he leído por la red.
La bujÍa que lleva de serie es una NGK B7HS. Cuando se potencia la moto se suele cambiar por una más frÍa. Yo de momento no la cambiaría.
La tobera de serie para el 12 tiene un cuello de 20 mm y no vale para el amal 18 que necesita un cuello de 23 mm. Lo se porque tengo las dos toberas y los dos carbus. Podrías encontrar un 16 dellorto que CREO si que le vale la tobera de 20 mm.
Lo de los chicles es orientativo. Yo no he probado nada..todavía. Yo llevo el equipo de serie.
Los carburadores son compatibles con las más modernas. Los variadores no lo se. El de la américa tiene tres rodillos y los otros seis.
Con el escape de serie la moto funcionará bien pero tirará menos. Cuanto menos? No lo se.
Recambios en internet encontrarás. De la start muchos, de la américa pocos.
Mi consejo es que antes de gastarte dinero en prepararla la desmontes enterita (menos carteres), la limpies, engrases y cambies lo que este muy desgastado. Luego ya le vas montando cositas.
Un saludo
Así que hay cosas que se que son ciertas porque lo he comprobado y otras que te puedo orientar en base a cosas que he leído por la red.
La bujÍa que lleva de serie es una NGK B7HS. Cuando se potencia la moto se suele cambiar por una más frÍa. Yo de momento no la cambiaría.
La tobera de serie para el 12 tiene un cuello de 20 mm y no vale para el amal 18 que necesita un cuello de 23 mm. Lo se porque tengo las dos toberas y los dos carbus. Podrías encontrar un 16 dellorto que CREO si que le vale la tobera de 20 mm.
Lo de los chicles es orientativo. Yo no he probado nada..todavía. Yo llevo el equipo de serie.
Los carburadores son compatibles con las más modernas. Los variadores no lo se. El de la américa tiene tres rodillos y los otros seis.
Con el escape de serie la moto funcionará bien pero tirará menos. Cuanto menos? No lo se.
Recambios en internet encontrarás. De la start muchos, de la américa pocos.
Mi consejo es que antes de gastarte dinero en prepararla la desmontes enterita (menos carteres), la limpies, engrases y cambies lo que este muy desgastado. Luego ya le vas montando cositas.
Un saludo
joanet.gas ... aprovecha, lee las normas y preséntate en el sitio correcto, anda.

Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2015, 15:41
Vale, esk soy nuevo y nose aun como funciona todo! Gracias
Al final te quedaste con la variant?
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