Site Admin
Buenos días a todos.

Ayer estuvimos probando un buen rato la Cota 172 de un amigo que llevaba años dando guerra. Y la verdad es que no quedó mal, excepto por el arranque en caliente.

La moto arranca bien en frío una vez excitado su Amal 620, pero en caliente no hay modo ... excepto que se vuelva a desbordar el carburador.

Dado que el reglaje del encendido está clavado, supongo que es falta de gasolina. ¿Valdría la pena ponerle un chiclé de baja más grande del que lleva?
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes KingScorpion, suponiendo que el carburador no este demasiado inclinado, antes de poner un cliclé de baja mas grande, revisa el nivel de gasolina en la cuba, subir un poco de nivel en la cuba, pero sin que se desborde y cambiará la cosa en el arranque en caliente. Tocar en el chiclé de baja nos arriesgamos a que no se quede bien al ralentí en el caso de poner un chiclé mas grande. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Mal asunto como sea el nivel de la boya, porque graduarlo en los Amal es un cirio. :-(
Manetero especial
Que pida consejo Julian para una Montesa que las conoce todas? El tema del nivel de la cuba puede ser, pero seguro que esta bien de comprensión, y los segmentos están en buen estado. :roll:
Site Admin
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Que pida consejo Julian para una Montesa que las conoce todas? El tema del nivel de la cuba puede ser, pero seguro que esta bien de comprensión, y los segmentos están en buen estado. :roll:
:lol: :lol: :lol:

A ver, Juan, que de las pequeñas no tengo ni pajolera idea. Y además, ésta en concreto ha vuelto locos a todos los mecánicos de Madrid por lo que me han contado. De hecho, nunca había estado toda una mañana en el campo sin pararse, y el sábado lo conseguimos. Tan tonto como cambiar platinos y ponerle un condensador de electrónica. ;-)

Pero lo del carburador me mosquea. Aunque no lo he revisado ni pude comparar con los teóricos valores de serie. Lo único que sé seguro es que hubieron dos series de Cota 172 y la nuestra pertenece a la primera. Es decir: leva Amal 620/403 con 100 de alta, 30 de baja, 106-A de emulsor, aguja U en el centro y campana 3,5. La más moderna lleva 90 de alta, 35 de baja y 105 de emulsor. De momento, un emulsor que no tengo en la caja de herramientas (el 106-A) ni existe como repuesto en Inglaterra. Habrá que probar.

Y siempre me pareció raro que la 172 comparta un 20 mm de difusor con la 74, mientras que la 123 lleva un 625 ...
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados