Manetero forero de cuarta clase
Sacar rodamientos tija

Mensaje por comando »

Estoy con la restauración de una sport, ya lo tengo todo desmontado y clasificado, me encuentro con el problema de que no puedo quitar las pistas de los rodamientos de la dirección que van alojados en la pipa del chasis, no quiero empezar a dar golpes sin saber si realmente es así, se que para montarlos despues entran a presion como he visto y leido, os agradecería que me dirigieseis de como se debe hacer, muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo.
Site Admin
SI no recuerdo mal, la herramienta oficial era una especie de cincel curvo ...
Moderador
Moderador
Yo utilizo la herramienta de sacar clavos, la pata de cabra. Tiene la punta fina y curvada, la encaras bien a la pista y golpeas. Si tienes que pintar chasis, dale calor por el exterior.

Saludos.
Esteve, entiendo que introduces la herramienta en cuestión por debajo del rodamiento superior y golpeas hacia arriba ( en el caso de la pista del rodamiento superior estando el chasis en posición normal) es así?, muchas gracias por vuestra respuesta.
Hecho, he introducido un tubo de hierro por abajo y le he arreado al superior y ha salido sin mayor problema,9 lo mismo pero al revés con el inferior, sin problemas.
Unos de los motivos que me ha llevado a meterme en este proyecto de restaurar la sport primera serie es este foro donde esta todo lo que quieres saber sobre estas motos, sin duda por aquí anda muy buena gente, un saludo a todos y gracias de nuevo.
Site Admin
Bueno, creo que ya me enfrento a lo ultimo: como separar el eje de la dirección de la tija inferior? parece que el eje tiene algo de movimiento respecto a la tija pero no logro separarlo. Me despintan dos agujeros de diámetro pequeño en la parte inferior de la tija, no se que sentido tienen.
Alguna sugerencia?, muchas gracias.
Manetero especial
Manetero especial
¿Para que quieres separar el eje? Que yo sepa eso no se hace.
Esos dos agujeritos son para empujar y sacar la pista del rodamiento que queda en el eje. Metes dos pernos del mismo tamaño y golpeas a ambos a la vez. La pista interior del cojinete va saliendo poco a poco.
Site Admin
¿Quieres sacar la cazoleta/guardapolvos o el eje de la tija? Lo primero es con un cortafríos o cincel muy plano y con mucho cuidado. Para lo segundo, necesitarás una prensa hidráulica. Pero hay pocas razones para querer hacerlo normalmente.

Lo que me extraña es lo que comentas de la holgura entre tija y eje. ¿Podrías poner una foto o un vídeo?
Lo de separar el eje de la tija inferior es porque quiero chorrear y pintar, ahora bien, si eso no se hace lo dejo tal y como esta aunque me parece raro que no se pueda separar. En cuanto a los agujeros entiendo que la única función es quitar el guarda polvos del rodamiento, no?.
Gracias Fran Aikon
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve