Moderador
Hola
Hace tiempo que estoy pensando si seria posible construir/comprar una especie de plataforma, que colocada en la parte posterior del coche sirviera para llevar una moto . Creo haberlas visto en alguna auto caravana , me imagino que la limitación sería la anchura del automóvil . P.F. si alguien pudiera echarme una mano, le quedaría agradecido.
Saludos
Tamburini
Hace tiempo que estoy pensando si seria posible construir/comprar una especie de plataforma, que colocada en la parte posterior del coche sirviera para llevar una moto . Creo haberlas visto en alguna auto caravana , me imagino que la limitación sería la anchura del automóvil . P.F. si alguien pudiera echarme una mano, le quedaría agradecido.
Saludos
Tamburini
El principal problema que yo le veo es que te tocaría homologar el invento, y eso ni es fácil ni barato.
Otra cuestión es la anchura, porque entiendo que la quieres llevar como las bicicletas, transversales a la marcha. A no ser que tengas una autocaravana o un Hummer, te van a multar como hacen con las bicis que sobresalen lateralmente.
¿Has pensado como vas a cargar la moto ahí arriba?
¿Y si el peso no resultará excesivo situado tan atrás en el vehículo portante?
¿Y como se verán alteradas las cualidades dinámicas de este?
Bueno, después de haberte liado con mis dudas he encontrado que lo que buscas existe: http://remolquesalce.es/remolques-para-motos/
Otra cuestión es la anchura, porque entiendo que la quieres llevar como las bicicletas, transversales a la marcha. A no ser que tengas una autocaravana o un Hummer, te van a multar como hacen con las bicis que sobresalen lateralmente.
¿Has pensado como vas a cargar la moto ahí arriba?
¿Y si el peso no resultará excesivo situado tan atrás en el vehículo portante?
¿Y como se verán alteradas las cualidades dinámicas de este?
Bueno, después de haberte liado con mis dudas he encontrado que lo que buscas existe: http://remolquesalce.es/remolques-para-motos/
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Moderador
Eres grande Duyamon.
Saludos y gracias
Tamburini
Saludos y gracias
Tamburini
Más que grande, gordo.

Moderador
Hola
Imaginemos un coche con una anchura con retrovisores de 2.000 mm y sin ellos 1.822 mm y una moto con una longitud de 1.970 mm. ¿ Sería legal, llevarla en la parte posterior en posición paralela al vehículo? . Esto esta cogiendo nivel .
Saludos y muchas gracias
Tamburini
Imaginemos un coche con una anchura con retrovisores de 2.000 mm y sin ellos 1.822 mm y una moto con una longitud de 1.970 mm. ¿ Sería legal, llevarla en la parte posterior en posición paralela al vehículo? . Esto esta cogiendo nivel .
Saludos y muchas gracias
Tamburini
En el caso que propones me temo que los retrovisores no cuentan, pero eso mejor que te lo comente por MP algún forero miembro de los cuerpos policiales.tamburini escribió:Hola
Saludos y muchas gracias
Tamburini
Creo que se toma la anchura consignada en la ficha técnica del coche y la longitud en la de la moto.
Y que estén centrados uno con otra, porque tu no puedes poner la moto en diagonal, como ponen las bicis.
De todas formas esto es lo que yo recuerdo de cuando obtuve el carnet de remolque, quizá la cosa haya cambiado.
Muy interesante este tema!
En los "nuevos papeles " que creo que son europeos, se encuentra bajo el numero 19 la anchura total del coche.En mi caso, un viejo Audi A4 Avant, son 1773 mm
Otra cosa es cuantos kilos pueden pesar en el enganche para el remolque? Dicen que este dato se encuentra bajo el numero 13 (en mi caso no ponen nada porque el enganche lo pusé despues y no encuentro los papeles del enganche
) Creo que este peso en la mayoria de los casos no puede pasar los 50, tal vez 75 kilos. Y como no tenemos ninguna rueda en el ejemplo puesto por Duyamon lo llevamos claro: peso del aparato plus peso de la moto
Me temo que va a ser dificil
norbert
En los "nuevos papeles " que creo que son europeos, se encuentra bajo el numero 19 la anchura total del coche.En mi caso, un viejo Audi A4 Avant, son 1773 mm

Otra cosa es cuantos kilos pueden pesar en el enganche para el remolque? Dicen que este dato se encuentra bajo el numero 13 (en mi caso no ponen nada porque el enganche lo pusé despues y no encuentro los papeles del enganche

Me temo que va a ser dificil

norbert

Manetero forero de primera clase
Con independencia de lo que se ha comentado sobre como subirla moto al soporte y del tema medidas. Que como ya se ha comentado no pueden superar las del vehículo. Y teniendo en cuenta que en el tema bicicletas existe una indicación expresa que se admite un cierto margen para la longitud total.
Hay que tener en cuenta la limitación del elemento de soporte.
Si lo fijas a un enganche, como algunos soportes de bicicletas. El enganche. Por supuesto que ha de estar homologado como tal. Y no conozco ninguno que supere la carga vertical de 100 kg. Esto ya es un límite. Cualquier motocicleta superará con creces este valor. Siendo los 75 kg los valores generalizados para casi todos los enganches.
Si le haces un soporte de fijación específicico. Dudo mucho que ningún laboratorio admita la solicitud de homologación. Costes al margen. Que serán ciertamente elevados y solo justificables si vendes tropecientos soportes.
En mi opinión. No lo veo factible.
Hay que tener en cuenta la limitación del elemento de soporte.
Si lo fijas a un enganche, como algunos soportes de bicicletas. El enganche. Por supuesto que ha de estar homologado como tal. Y no conozco ninguno que supere la carga vertical de 100 kg. Esto ya es un límite. Cualquier motocicleta superará con creces este valor. Siendo los 75 kg los valores generalizados para casi todos los enganches.
Si le haces un soporte de fijación específicico. Dudo mucho que ningún laboratorio admita la solicitud de homologación. Costes al margen. Que serán ciertamente elevados y solo justificables si vendes tropecientos soportes.
En mi opinión. No lo veo factible.
Empuja empuja, que esto no tira.

Moderador
Hola
Muchas gracias a todos por el interés que os estáis tomando en el tema . P.F. le podéis echar una ojeada a este enlace y me decís algo
http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00178.html
Saludos
Tamburini
Muchas gracias a todos por el interés que os estáis tomando en el tema . P.F. le podéis echar una ojeada a este enlace y me decís algo
http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00178.html
Saludos
Tamburini
Muy chulo y práctico el chisme, para motos pequeñas, pero exagerado el precio.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados