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Registrado: 30 Sep 2015, 11:11
Buenas, el tema es que estoy restaurando una Ducati scrmbler 250 y las numeraciones del motor no me coinciden con las de la lista de Mototrans que hay publicada por internet (incluso en esta web).
El tema es que no encuentro cuales son las numeraciones de las italianas, ya que la con las de Mototrans no coincide con ninguna. Me aseguran que es la italiana por la calidad de las piezas y el motor (por el acabado y su sonido), pero quiero asegurarme al 100% habiéndolo revisado con algún documento.
El número de motor es MD-2550XX
El tema es que no encuentro cuales son las numeraciones de las italianas, ya que la con las de Mototrans no coincide con ninguna. Me aseguran que es la italiana por la calidad de las piezas y el motor (por el acabado y su sonido), pero quiero asegurarme al 100% habiéndolo revisado con algún documento.
El número de motor es MD-2550XX
MD es fabricado en Mototrans, y curiosamente la mayoria sino todas las 250 Scrambler y gran parte de las 350, fueron fabricadas en Barcelona para Ducati italia.Dario12 escribió:Buenas, el tema es que estoy restaurando una Ducati scrmbler 250 y las numeraciones del motor no me coinciden con las de la lista de Mototrans que hay publicada por internet (incluso en esta web).
El tema es que no encuentro cuales son las numeraciones de las italianas, ya que la con las de Mototrans no coincide con ninguna. Me aseguran que es la italiana por la calidad de las piezas y el motor (por el acabado y su sonido), pero quiero asegurarme al 100% habiéndolo revisado con algún documento.
El número de motor es MD-2550XX
Casi todas las Scrambler aunque sean Mototrans, llevan bastidor con "DM", al revés que el resto que son MD
Llevan "DM 250 S" i seis dígitos que empiezan por 25... 25xxxx
Luego está el tema de las Road, que todas (o casi), tanto 250 como 350, el chasis es MD y los motores SIEMPRE son DM
Llevan "DM 250 S" i seis dígitos que empiezan por 25... 25xxxx
Luego está el tema de las Road, que todas (o casi), tanto 250 como 350, el chasis es MD y los motores SIEMPRE son DM
Última edición por Agustí R 80 el 30 Sep 2015, 13:18, editado 1 vez en total.
Ponian DM (Ducati Meccanica) en Mototrans, porque las fabricaban para Italia, lo curioso y risible, es que se diga que los motores fabricados en Italia sonaban mejor y estaban mejor acabados, cuando hubo un intercambio constante de piezas de una fábrica a otra, yo tengo 5 motores con cárteres de Mototrans marcados con DM, o sea italianos, y algunos con tapas de encendido que pone "Made in Italy", culatas de 450 con exactamente el mismo acabado que las de aqui, los pistones Mototranseran Borgo, italianos, forjados, etc. Me hace gracia, o mejor dicho, pena, estos comentarios sin base alguna.
Totalmente de acuerdo !!!
No deja de resultar curioso que aquí siempre hemos considerado que lo de fuera era mejor.
Me viene a la memoria que los alemanes que querían comprar un Citroën 2CV miraban que estuviese fabricado en Vigo por ser los de mejor calidad, por encima de los franceses, portugueses o belgas.
Me viene a la memoria que los alemanes que querían comprar un Citroën 2CV miraban que estuviese fabricado en Vigo por ser los de mejor calidad, por encima de los franceses, portugueses o belgas.

Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
El tema de la numeración tiene un post abierto: viewtopic.php?f=8&t=7624
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Y si no valoramos lo nuestro, ¿quién lo va a hacer por nosotros?.duyamon escribió:No deja de resultar curioso que aquí siempre hemos considerado que lo de fuera era mejor.
Me viene a la memoria que los alemanes que querían comprar un Citroën 2CV miraban que estuviese fabricado en Vigo por ser los de mejor calidad, por encima de los franceses, portugueses o belgas.

En este asunto, hay todavia algo mas curioso, Mototrans fabricaba al mismo tiempo la Road 250 y la Scrambler 250, con motores diferentes, el de la Road era cárter estrecho y de carrera larga, y el de la Scrambler el mas moderno, de cárter ancho y carrera corta, y hasta que no se hicieron las 350 en que se unificaron los motores para los dos modelos, se podria decir que los de las Scrambler 250 eran casi o totalmente italianos, Mototrans no haria dos motores del mismo cubicaje tan diferentes para dos modelos casi iguales. Cuando en Italia cesaron de producir monocilindricos en 1974, muchisimo material no montado y en almacén se vino para aquí.
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