Buenas,
He comprado una preciosa Honda CB400SS en Inglaterra y tengo que traerla y matricularla en España. Esta moto sólo se vende en Japón sin embargo hay algunos importadores ingleses que la traen a Europa y la matriculan sin problemas en UK, pero estoy seguro que en España tendré problemas para hacerlo. Se que que hay gente que ha importado este modelo en nuestro país (pocos), así que si alguno de ellos está leyendo este post le agradecería que me indicase cómo lo hizo. De hecho, sólo sabiendo la Contraseña de Homologación Europea ya lo tendría todo más fácil.

Un saludo a todos.

Os dejo unas afotillos de la bestia:

Imagen

Imagen
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
A ver si te aclaro las ideas.
Si está homologada con contraseña europea debe de llevar obligatoriamente la placa del fabricante con la contraseña europea. Si ha desaparecido es por que se ha repintado el chasis o cualquier situación similar. Desconozco la fecha de fabricación de este vehículo, pero por las fotografías, yo diria que ya tiene unos años. Y si es así, ni siquiera existia la homologación europea.
Que esté matriculada en UK no significa nada. Posiblemente se homologó como unitaria en UK. Esta esto no sirve para España.
En función de la situación documental del vehículo, el resumen del caso es el siguiente:
- Si está homologado de europea. NO tendrás excesivos problemas técnicos ni económicos.
- Si no está homologada de europea, deberás de hacer una homologación individual. Lo que supone un coste importante y una posible dificultad técnica para superar los requisitos. En función de la fecha de primera matriculación en UK o cualquier otro país de la CE por donde entró y se matriculo de forma previa.
Si supera los 25 años desde la fecha de primera matriculación (se puede acreditar por la documentación UK), o de fabricación (ya es mas dificil). Podrás optar por matricularla como V.H.
Espero que esto te aclare algo.
Empuja empuja, que esto no tira.
Hola Josep,

Muchas gracias por tu explicación. La moto es del 2004 así que no puedo matricularla como histórica. Por lo que veo no me queda más que esperar a tener la documentación inglesa (V5) y ver si lleva contraseña de homologación. Veremos si hay suerte....
Un saludo.
Site Admin
Es más, me temo que está fuera del foro, donde el límite es el año 1982.
Disculpa Kingscorpion. No lo sabía. Tomo nota.
Saludos.
Site Admin
Gracias ... y recuerda que una cosa es tu moto, y otra cosa es su dueño preguntando por temas generales de restauración. ;-)
Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema con el mismo modelo de moto, también importada del Reino Unido (UK) La moto la tengo hace un año y no la puedo usar por el mismo motivo, sé que han pasado 3 años desde que tocaron de este tema, pero yo recién lo veo y me gustaría saber si pudieron darle alguna solución.
Gracias de antemano.
Talisman.
Un Saludo.
Han pasado ya 5 años más y nunca nadie respondió Nada, parece que éste foro dejo de ser util para todos, una lastima que no se siguió usando....
medinasa
medinasa
Re: Matricular HONDA CB400SS importada UK

Mensaje por medinasa »

Es lo que veo en este foro, la cosa es que soy nuevo y no se si merece la pena estar aquí.
Manetero especial
Manetero especial
Medinasa,si no estas agusto,te puedes ir por donde has venido.Aquí nadie está por obligación.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados