Manetero forero de quinta clase
Hola, en el proceso de abrir el motor de mi Benelli 500 me he quedado atascado a la hora de quitar la tuerca central que fija la campana de el embrague, primero he tenido que hacerme el util mecanizando un llave de vaso de 22 y hacerle las cuatro puntas, pero tengo que buscar algún invento para sujetar la masa del embrague para que no gire, podria usar los discos metalicos del embrague pero estan bien y no los quiero estropear, alguna idea?

Imagen

saludos
Manetero especial
Y poner una moneda de 5 centimos de € en el engranaje? Como el material es blando no te cargarás nada...
Manetero forero de cuarta clase
Hola Desmochus, en las tiendas especializadas en articulos para los coches, venden un util que se utiliza para sacar los filtros de aceite. Es un tipo de abrazadera metálica regulable que debe tener el diametro exterior de la parte almenada de la campana.

Por otro lado, yo no soy partidario de incrustar nada entre los dientes de los piñones, pues existe el riesgo de partir algúno.

Por último, también puedes fijar la campana metiendole una velocidad y bloqueando la rueda trasera?????? No te olvides que ( yo no conozco el motor benelli ) puede que esa tuerca tenga rosca a izquierdas.

Saludos desde Málaga.

PD: Si tienes pistola de impacto, mucho mejor.
Manetero especial
De las dos coronas del embrague, cual corona necesitas fijar.¿La interior o la exterior?
A ver, el motor esta desmontado de la moto, solo queda separar los cárter pero hay que sacar la campana, tengo que sujetar la maza interior que es independiente de la campana y de aluminio, cualquier cosa que meta en las almenas me lo cargo seguro.

He intentado con lo de los filtros pero resbala y tengo miedo de cargarme alguna almena, a no ser que tenga el útil me da que tendré que utilizar un disco de los metálicos para fijarla con un mango.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Si tienes discos viejos, dos (uno exterior y uno interior) unidos con tornillo y tuerca. Así lo he visto en vídeos de Bultaco:
http://m.youtube.com/watch?v=bkLZ-UC99m8
Manetero especial
Para no cargarte nada, lo mejor es que te hagas un útil para fijar las dos partes, la maza mas la prensa, yo te doy una idea, haces un aro con una platina de 25mm, justa al exterior de la prensa y sueldas tres tetones por la parte interna, que encajen en el estriado de la prensa, y por el exterior dos trozos de la misma platina en diagonal para fijar la maza, ya solo te queda hacer un mango. Otra idea es emplear la pistola de impacto, pero tienes el problema cuando la montes, sigues necesitando fijar todo el conjunta para el apriete.
Bueno, estoy a la espera de que me den un par de discos metalicos viejos y luego tenia unos de mi ducati de ferodo que me coinciden para la campana, are un paquete con ellos y le pondré un mango, espero con eso poder fijar todo y quitar la tuerca, que estoy atascado por esa tontería y no poder terminar de abrir el motor.

seguiré informando

saludos
Hola,lo suyo es un útil como el de Ossa,pero como te dice Juan con un disco de chapa y los tres tetones soldados,y como no,con la pistola de impacto.
Saludos.
Imagen
Yo lo haria con una pistola nehumatica de impacto, con esto no hace falta sujetar nada.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados