Página 1 de 1

Cambio de corona en Cota 247

Publicado: 07 Sep 2015, 23:14
por Chico Sanlúcar
Hola a todos.

Mi moto tiene un piñón de 12 y una corona de 48 y me resultan las marchas desde la 1ª a la 4ª demasiado cortas. ¿Si cambio a una corona de 44 se alargan también las primeras velocidades o solo se nota en la velocidad punta de la 6ª? Yo lo que quiero es que las primeras sean más largas, más velocidad me da igual.

Perdonad mi ignorancia, pero antes de comprarla quiero andar más seguro.

Re: Cambio de corona en Cota 247

Publicado: 08 Sep 2015, 00:35
por KingScorpion
¿Qué uso vas a hacer de la moto?

Re: Cambio de corona en Cota 247

Publicado: 08 Sep 2015, 08:33
por Chico Sanlúcar
Paseos por ciudad y alguna que otra excursión campera.

Re: Cambio de corona en Cota 247

Publicado: 08 Sep 2015, 09:09
por KingScorpion
Bueno ... siempre puedes probar con un piñón de salida de 13, si lo encuentras. O intenta "copiar" la corona y el piñón de la 247-T, que se supone que es una moto con orientación a lo que tu quieres.

El problema, de todos modos, lo vas a tener con el escalonamiento del cambio, que está específicamente pensado para trial, y donde hay un salto enorme entre la tercera y la cuarta, y otro sideral entre la cuarta y la quinta. Eso se va a notar aún más cuanto más alargues el desarrollo, hasta que llegue un momento en que la quinta no puedas ponerla casi nunca, ni la aguante bien nunca.

Para uso de excursión en campo vas bien ahora, creo. Y por ciudad todo es acostumbrarse a salir en segunda y meter marchas rápido hasta quinta. ;-)

Re: Cambio de corona en Cota 247

Publicado: 08 Sep 2015, 09:20
por Chico Sanlúcar
Claro y meridiano, King. Muchas gracias.

A ver si le puedes echar un ojillo a este hilo por favor que se me está quedando atrás.

viewtopic.php?f=62&t=10584&p=93896#p93896


Un salu :) do

Re: Cambio de corona en Cota 247

Publicado: 30 Dic 2015, 23:26
por Chico Sanlúcar
Hola a todos.

Por fin le he puesto a la Cota 247 Trail un plato de 44 dientes (originariamente traía un 48) y junto con el piñón de 12 que trae de serie va bastante bien, me resulta un desarrollo cómodo. Ahora por ciudad voy en tercera-cuarta y no necesito la quinta casi para nada, pero cuando la pongo, lo que me decía King más arriba, el salto es todavía mayor que antes, y le tengo que dar gas casi a tope para que remonte revoluciones. Por el campo en plan tranquilo, montañita arrriba y abajo apenas le noto diferencia con el de 48.

En fin, más a gusto que la mar :D