Hola a todos -mi problema en la hondo cb750f es que con bujias nuevas va de marabilla pero a los pocos minutos empieza a fallar , las saco y estan carbonizadas y se comunican tiene un chicle largo ( que no se si es de alta o de baja ) del n·105 y otro mas corto del n· 40 , estan limpios ¿ que numeracion de chicle le coresponde a esta moto? me dicen que puede ser por esceso de gasolina . cuando va bien tiene un sonido buenisimo pero cuando se carbonizan las bujias empiezan los fallos (para ser mas esactos la moto es honda es cb750f blaynac sport super 4 900cc) por fabor darme alguna solucion .estoy desesperado... saludos maneteros

por cierto la compresion es en un cilindro 150 y en los otros tres sobre 120 yo creo que esta bien ¿ cual es vuestra opinion?

Manetero especial
Me huele a que quema aceite.O por las guías de valvula o por segmentos.
Hay varios metodos para saberlo sin necesidad de levantar la culata.
1º- Por guia de valvula. Otro vehículo se pone a circular detrás de tí. Debe observar si cuando vas lanzado, y quitas gas , o reduces sin dar gas, sale mucho humo por el escape.A veces se soluciona solo con cambiar los retenes de guías , en los motores que lo llevan.
Hay unos productos que poniendolos en el aceite, logran que cuando los segmentos están pegados, por haber tenido mucho tiempo de inactividad, se despeguen. Pero no sirven de nada si los segmentos están gastados o rotos.
Hay varios metodos para saberlo sin necesidad de levantar la culata.
1º- Por guia de valvula. Otro vehículo se pone a circular detrás de tí. Debe observar si cuando vas lanzado, y quitas gas , o reduces sin dar gas, sale mucho humo por el escape.A veces se soluciona solo con cambiar los retenes de guías , en los motores que lo llevan.
Hay unos productos que poniendolos en el aceite, logran que cuando los segmentos están pegados, por haber tenido mucho tiempo de inactividad, se despeguen. Pero no sirven de nada si los segmentos están gastados o rotos.

lo siento pero (fallo ) no hecha humo pr el escape unicamente lo hacha cuando en carretera das un aceleron . gracias por tu interes si puedes dame otra alternativa saludos

Manetero especial
No es fácil hacer un diagnostico de esta avería sin conocer mas datos de la moto, pero descartando que no consume aceite, a mi me parece un problema de carburación, lo que llamamos técnicamente, carburación rica, esto puede ser por varios motivos, destacare algunos, filtro de aire sucio, estárter algo tirado, o tornillos de la riqueza mal ajustados, las dos primeras soluciones son fáciles de comprobar, la tercera empieza por apretarlos asta que hagan tope, sin forzar nada y los aflojas una vuelta y media, incluso dos vueltas cada uno. No es problema de comprensión, y tampoco es problema de los chicles si no están manipulados. Mira que el aceite de motor no tenga el nivel muy alto, y si pone las cuatro bujías iguales de sucias no es un problema de reglaje de carburación.

Hola voy a probar .pero yo creo que va a ser lo mas seguro que las cazoletas de los carburadores tengan demasiada gasolina por lo que voy a bajar los flotadores un poco para probar, esta idea me la dio un motero de la agrupacion motorista asturiana de motos clasicas y me da en la espina que puede que tenga rezon . ya os contare cuando lo haga. saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.....

Revisa membranas de los carburadores... 

Moderador
Yo tengo una Four cb 750, y me pasaba lo mismo con las bujias, y era porque quemaba aceite, y por el escape, no se apreciaba humareda, algo de humillo si, pero poco más. En un par de dias de andar con ella, empezaba fallar algún cilindro, y luego iba tonta de narices, las bujias salian negras.
Suerte.
Suerte.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Manetero especial
Esteve: ¿Por donde quemaba aceite? ¿Por cilindro-segmentos o por guía válvulas?

Manetero forero de tercera clase
primero verifica si las brujias son con R: si es asi, muy mal, la chispa es pobre.
Todas las four utilizan brujias SIN R.
a+
Todas las four utilizan brujias SIN R.
a+
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados