Manetero forero de quinta clase
Hola a todos,

Abro este nuevo tema por un problema que estoy teniendo recientemente en mi 3 1/2 Sport del 81. Os cuento:

Cuando salgo de casa con la moto fría van todas las luces, intermitentes y demás.
Al cabo de un rato ya no van luces de cortas ni largas, ni la de posición trasera. Tampoco la luz del cuadro (de cortas y largas). Sin embargo, si pongo la de posición, sí que se enciende el testigo y funciona esta delante y detrás.

En el caso de los intermitentes y la luz de stop no hay ningún fallo.

Es muy curioso, porque a veces he llegado a casa con este fallo, y 5 minutos después de pararla ya funciona todo.

A mí el tema de mecánica me gusta y me veo capaz de meterle mano, pero la electricidad no me entra..... :?

Si alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo parecido os lo agradecería.

Sino, me veo en el mecánico del pueblo, que no toca mucho estas motos. :shock:

Un saludo a todos
Bueno,

Ayer era fiesta en mi pueblo y pude dedicarle todo el día al problema (la mujer y los niños se fueron a la playa).

Al final creo que he encontrado el problema. Es el soporte del último fusible (si la miras en orden de marcha). Está un poco suelto y se abre más de la cuenta, quedando el fusible apoyado abajo, pero no toca arriba.

Mañana me la llevo al trabajo y así le hago unos 80 kilómetros y compruebo que no falle y sea eso.

Un saludo a todos
Manetero especial
Manetero especial
A ver si es eso. Nos cuentas.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Moderador
Estos soportes de los fusibles despues de tantos años a mi tambien me han dado problemas mas de una vez. Puedes susutituir los remaches por tornillos pequeños ;)

suerte

norbert
Manetero forero de segunda clase
Siempre se quema el plastico que fija ese soporte con lo que baila ese fusible y se pierde la luz. Ese cable trasmite mucho calor (luz encendida todo el dia) y funde el plastico.

En la mia pasó y solucioné el problema comprando una caja de fusibles nueva, que encontré en ebay.

Creo que el tema ya se tocó en algun hilo............aunque puede que en el foro antiguo.

Saludos
Siempre se quema el plastico que fija ese soporte con lo que baila el fusible y se pierde la luz. Ese cable trasmite mucho calor (luz encendida todo el dia) y funde el plastico.

En la mia pasó y solucioné el problema comprando una caja de fusibles nueva, que encontré en ebay.

Creo que el tema ya se tocó en algun hilo............aunque puede que en el foro antiguo.

Saludos
perdon por repetir...................
CAJA FUSIBLES ABIERTA PARA ALTERNADOR CON CABLE BLANCO.jpg
CAJA FUSIBLES PARA ALTERNADOR CON CABLE BLANCO REVERSO DETALLE FASTON QUEMADO.jpg
Ahora si.................
Moderador
Moderador
Tambien tien razon Dragon.

Pero si notas que las "lenguas" que soportan los fusibles estan algo sueltas: el problema viene del remache seguro
DSCI0299.JPG
Manetero especial
Manetero especial
DRAGON escribió:Siempre se quema el plastico que fija ese soporte con lo que baila ese fusible y se pierde la luz. Ese cable trasmite mucho calor (luz encendida todo el dia) y funde el plastico.

Saludos
Está aquí: viewtopic.php?f=65&t=7445
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert