Rejuvenecimiento OSSA MAR 350
Publicado: 28 Ago 2015, 12:31
Hace como cuatro o cinco años que dejé mi OSSA MAR 350 cc aparcada, y no en el mejor lugar posible, pero sí el único disponible. Las consecuencias os las podeis imaginar. Os pongo alguna foto para que os hagáis una idea.
Ahora ando rejuveneciéndola, no puedo decir que restaurando, y poniéndola presentable y en uso, sin meterme en muchas complicaciones de motor, porque no me atrevo.
Lo mejor de todo es que despues de desmontar, limpiar desoxidar, pintar, engrasar, ajustar, etc. etc. a la segunda o tercera ... arrancó como si nada...
Hay algunas cuestiones que me tiene un poco parado.
Según recomienda Vitale Maquinas, el lubricante debe ser Castrol MTX 80W Syntetic o bien aceite SAE 20w40 o 15W50 que no cumpla la norma API SK, SL o SM, ya que esos hacen patinar el embrague.
El caso es que pensaba ponerle SAE 20W40 pero no hay podo de encontrarlo y menos aun en la norma API adecuada.
¿Alguien puede orientarme sobre esto?
Otro asunto que no acabo de decidir es la restauración del depósito, que aunque no está muy mal, sí que tiene algún poro y algún desconchón, por lo que quiero repararlo y pintarlo de nuevo. Pensaba hacerlo yo mismo, pero barajo la posibilidad de encargarlo a alguien si encuentro quien lo pueda hacer bien y a buen precio.
¿Qué me recomendais en una alternativa y otra?
Gracias por adelantado.
Ahora ando rejuveneciéndola, no puedo decir que restaurando, y poniéndola presentable y en uso, sin meterme en muchas complicaciones de motor, porque no me atrevo.
Lo mejor de todo es que despues de desmontar, limpiar desoxidar, pintar, engrasar, ajustar, etc. etc. a la segunda o tercera ... arrancó como si nada...
Hay algunas cuestiones que me tiene un poco parado.
Según recomienda Vitale Maquinas, el lubricante debe ser Castrol MTX 80W Syntetic o bien aceite SAE 20w40 o 15W50 que no cumpla la norma API SK, SL o SM, ya que esos hacen patinar el embrague.
El caso es que pensaba ponerle SAE 20W40 pero no hay podo de encontrarlo y menos aun en la norma API adecuada.
¿Alguien puede orientarme sobre esto?
Otro asunto que no acabo de decidir es la restauración del depósito, que aunque no está muy mal, sí que tiene algún poro y algún desconchón, por lo que quiero repararlo y pintarlo de nuevo. Pensaba hacerlo yo mismo, pero barajo la posibilidad de encargarlo a alguien si encuentro quien lo pueda hacer bien y a buen precio.
¿Qué me recomendais en una alternativa y otra?
Gracias por adelantado.