Muy buenas a todos, tengo una sanglas 500 s del 77 a la cual estoy haciendo ciertos arreglos, y la verdad, me vendria muy bien cierto asesoramiento sobre la caja de cambios. Resulta que no entraba la primera o si lo hacia se salia, asi que me decidi a abrir. He cambiado uno de los gatillos que estaba comido y el selector que tenia uno de los dientes igual. He aqui mis dudas; he montado la caja de cambios aparentemente bien porque las marchas entran bien pero al mover con la mano el eje la sensacion es que esta duro aunque parece que va suavizando,¿ es normal?. Ademas me he dado cuenta de que el eje de las horquillas que tiene una muesca que deberia encajar en la placa de retencion de los cojinetes no ha salido y se ha quedado a ras y nose si es importante o no porque a simple vista no parece que se vaya a mover puesto que la placa le hace de tope.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Manetero especial
Buenos días tenebrilla, has solucionado un problema que es el de la velocidad 1ª, pero el eje que tiene una muesca es el de las horquillas, este eje debe de colocarse en su sitio ya que puede tener desplazamiento y a la larga puedes estropear la carcasa central (carter central) la muesca del eje debe ir anclada con la placa que lleva en el lado del embrague. También nos comentas que el eje no rueda con suavidad, esto es motivo de lo que he comentado antes, esta obligando la carcasa y no esta el eje "centrado", coloca el eje de las horquillas en su posición y "matas dos pájaros de un tiro" Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Aquí tiene Ramón otro tema a tratar en sus videos. Desmontaje y montaje del cambio de una Sanglas 500 S.pajero escribió:Buenos días tenebrilla, has solucionado un problema que es el de la velocidad 1ª, pero el eje que tiene una muesca es el de las horquillas, este eje debe de colocarse en su sitio ya que puede tener desplazamiento y a la larga puedes estropear la carcasa central (carter central) la muesca del eje debe ir anclada con la placa que lleva en el lado del embrague. También nos comentas que el eje no rueda con suavidad, esto es motivo de lo que he comentado antes, esta obligando la carcasa y no esta el eje "centrado", coloca el eje de las horquillas en su posición y "matas dos pájaros de un tiro" Saludos del cordobés.
El Pajero

Hola Pajero! Gracias por tu consejo. Traté de no volver a desmontar la caja de cambios, dando unos golpecitos muy suaves y suficientes como para que asomara el eje. Conseguí ponerlo en su sitio!, encajando la muesca en la placa de retención. He terminado de montar, he arrancado y todo funciona a la perfección.
Ahora solo me queda terminar de arreglar los dichosos frenos in board, y a rodar!!
Un saludo!!
Ahora solo me queda terminar de arreglar los dichosos frenos in board, y a rodar!!
Un saludo!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Moderadores