Manetero especial
Manetero especial
Pregunta fácil paro los que entienden de electricidad.
Se trata de poner el típico relé de intermitencias Nagares de tres patas.
Las patas llevan C,R, y +.
¿Como se conectan? La lógica me dice que que el + recibe corriente siempre. Pero ¿Y los otros dos?
Por otra parte, no veo masa en el soporte, pues el soporte es de plástico.
Gracias.
Manetero especial
El positivo será un 15 de contacto, una patilla es para la llave de los intermitentes, y la otra para el testigo del cuadro, y por este pilla la masa a trabes de la bombilla.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días Ventura, como bien os indica el compañero Juan, el signo + es corriente después del contacto (15), la letra C es control, esta es para la llave de intermitencia y la letra R es el testigo de intermitencia del cuadro. La masa la coge a través de las bombillas, en el caso de que se funda alguna bombilla, parpadeara mas rápida la luz que no este fundida de ese mismo lado. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
Gracias compañeros Juan y Pajero.
Con el buscapolos he visto que corriente , después de contacto llega al relé. Veremos si lo falla es el relé o la propia llave, (conmutadora), que en su día la recogí de un 2cv del desguace.
Manetero especial
Manetero especial
Siguiendo vuestras instrucciones , esta tarde le he instalado el nuevo relé.Ahora funcionan los cuatro intermitentes PERFESTAMENTE.
Gracias.
Manetero especial
Manetero especial
Esta mañana , me he levantado temprano, y me he ido a dar una vuelta con el Ford, y disfrutar de sus intermitentes.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches Ventura, que suerte macho. Ojala pudiera hacer lo mismo con mi pequeño Citroën :evil:
Espero darme un vueltón pronto porque empiezo a perder la paciencia. Me alegro de que por lo menos aún me sienta útil en el foro y os pueda ayudar en vuestros problemillas. Saludos del cordobés.

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial
Pues , para rematar la faena, aprovechando que es domingo de agosto , y que hay muy poca circulación por las carreteras secundarias, lo voy a sacar y me daré una vuelta , de una hora aproximadamente. Cervecita con su tapa de calamares. Luego volver , un rato a la piscina municipal, con otra cervecita.Y después a ver las carreras.
Te digo esto, Pajero, a ver si te pica la envidia sana y y aceleras los trabajos sobre el citroen.Y no te duermas.... :lol: :lol:
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes Ventura, ufff, por la cuenta que me trae en dos semanitas lo tengo que tener en marcha. Por cierto que bien te cuidas, la línea hay que mantenerla :lol: :lol: :lol: Saludos del cordobés.

El Pajero
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado