Site Admin
Nos vamos a tomar más en serio el tema de los vídeos,... Ahora tenemos este canal de Youtube...
Y por favor suscribiros al canal... que esto ayuda un montón....

y para ello hemos alquilado un pequeño local de algo más de 40 m2...

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestra intención es grabar hasta Navidad 2 vídeos de 15-20 minutos al mes, sobre un tema concreto de restauración, por ejemplo... construir un basculante desde 0. Y entre medias de dicho vídeo insertar entradillas de menos de dos minutos, pues de una concentración, una entrevista a un manetero, o hablar de la historia de una moto que llevemos al mismo estudio...

Perooooooo y aquí es donde os pido ayuda, estamos abiertos a lo que vosotros digáis, así que por favor opinar....

El fondo del estudio estará pintado como las nuevas oficinas...
total.jpg
Con el fondo en Azul coalto y logo en blanco, ya tenemos las luces y demas equipo y ayer le hicimos una limpieza a base de bien antes de empezar a pintar...
limpieza.jpg
y una idea de como quiero organizarlo sería los programas que hacia Alex...

Y hay referencias en el Extranjero pero no me gustan mucho...

Deja tu opinión por favor....
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Me gusta mucho la idea.
Mucho hay por ahí, pero se podrían hacer capítulos muy cercanos a los aficionados que pululan por lamaneta ;) :
carburar una Impala, repasar la instalación eléctrica de una Sanglas, repasar la lubricación de una Ducati, quitar el óxido interior de un depósito y retocar su pintura para conservarlo, mantener los cromados, cambiar el cable de embrague de una Morini y descubrir porqué fallan tanto sus luces si no llevan Lucas :lol: , ...
Si, yo ya me he suscrito al canal
MUY BUENA IDEA!!!
Me parece estupendo mientras no lo hagáis tan "peliculero" como estos yankees.
Yo me acercaría mas al usuario base mostrando una restauración de moto popular y dejar esas "super joyas" para algún video especial.
Yo estoy harto de ver esos super proyectos inalcanzables, son muy interesantes pero utópicos para el aficionado de a pié.
Saludos
Bueno yo llevo suscrito al canal tiempo, pero es verdad que hay que potenciar el canal con videos interesantes. Sinceramente el seguidor de motos clasicas quiere varias cosas:
1. Saber donde encontrar motos clásicas a un precio razonable. De esto ya hay paginas...todos las conocemos.
2. Encontrar videos donde obtener ideas para la estética de la moto que ya has comprado.
3. Videos donde te expliquen componentes principales y como funciona las distintas partes de la moto. Así sabrá como reparar. Si se sabe la base se comprende el resto.

...y por mi generaba guias de concentraciones por ciudades, articulos de particulares que se encuentran clasicas en cualquier pueblo perdido de nuestro pais, etc...jod...miles de ideas en la cabeza!!!...jeje

Bueno estaremos atentos!!..Enhorabuena por vuestro trabajo.

Saludos.
Site Admin
os voy a explicar como vamos a hacer los vídeos que igual es mejor para que aportéis ideas...

Por ejemplo una de vuestras ideas es "Cambiar el cable del embrague de una Morini" nos parece buena idea y la apuntamos en una lista de los deseos en un Post-it

Más tarde miramos a ver que se necesita para grabar este video, que es buscar una Morini, comprar un cable, incluso la funda, y algun que otra cosa mas... conforme vamos consiguiente las cosas, estamos mas cerca de fijar una fecha para grabar...

Luego las ideas tienen que ir hacia esa dirección... temas para videos...

Otra cosa que quiero dejar claro, es que lo vídeos van a ser de mecánica, nada de historias raras teatralizadas, de romper puertas, y de hacer un drama porque se acerca la noche... y aun no ha venido de Oslo una pieza para la moto que solo fabrica un tipo que antes era striper en un bar de carretera de Kansas....

Mecánica, motos antiguas, concentraciones y alguna entrevista a maneteros con sus motos... y lo que de este post se diga, pero el que quiera un padre y un hijo diciéndose de todo menos bonico que vea American Chopper
Hola,

De acuerdo con las intervenciones de los compañeros, pero a mi me interesaría también temas mas concretos de -reparar picadas en cromados- temas cortos para entendernos así como proyectos a largo plazo. Los temas de herramientas caseras o
"baratas" a mi me ayudan porqué muchas veces no compensa comprar una herramienta para usarla una sola vez.
Cuidar la iluminación y el tema técnico y desde luego nada de "americanadas" cutres que a pocos interesan.
Perdonad el "tocho" pero ya que preguntais..... :)
un saludo y seguid asi
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Una bueniiiisima idea.

A mi me encanta la formacion, por lo que la idea me parece muy estimulante. Secundo lo que dijo Sento. Lo suyo son videos de formacion a nivel mas o me os basico, creo. Un buen montaje es fundamental para sumar seguidores como ejemplo este video que llamo mi atencion por el buen montaje, tiene unos cuantos: https://youtu.be/KW0cFk9d-P0
el modelo de video que propones me parece genial. Creo que deberian ser series de video, por ejemplo como restaurar cromados, usar zotal, calar encendido, etc... y a la vez utilizar una dos o tres motos como hilo conductor. Por ejemplo una preguerra, una clasica española asequible, para quiene este comenzando y una mas exclusiva. Digo esto porque de esta manera los videos tendran una historia que seguir. Y la posibilidad de enlazar con las marcas su historia etc...
se me ocurren muchas cosas, por ejemplo adjuntar un pdf en los videos del proceso de restauracion. La pagina de camon (enseñan fotografia) hace eso, video, mas doc pdf mas pagina de consulta a cada video. Es muy interesante.

Un apartado de herramie tas y su uso tambien seria interesante, incluso como hacerlas. Lo digo porque ho no estudie ecanica ni nada de eso, y he tenido que aprender preguntando y observando, y otras veces cagandola.

No quiero dar mas la brasa, pero si qyereis podria seguir diciendo ideas.

Un saludo y muuucho animo
Hace tiempo que tengo pensado pasarme por aquí, el mensaje me ha venido como anillo al dedo.

Me parece una idea, cojonuda.
Moderador
Yo soy totalmente de la opinión de Sento, cosas sencillas y rápidas y de las que tengamos casi todos...
Moderador
Muy buena idea Ramon!

Para poner un ejemplo positivo: los videos de Paul Compton (la mayoria de ellos tratan de las Morinis), p.e. algunos de estos: https://www.youtube.com/results?search_ ... ton+morini

saludos desde el norte

norbert
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado