Ola Compañeros, hoy os traigo un problema que me trae de cabeza.
La situación es la siguiente, tengo una Torrot Mini, la cual tiene un problema al cual no le encuentro explicación. La moto tiene un variador que funciona con un muelle pegado a la moto, que al acelerar hace que el motor se acerque al chasis y no como un embrague convencional. El problema es que al arrancarla (despues de ponerla a punto y apretar todo) y decelerar un poco el embrague hace un sonido como de engancharse al eje y hace que el plato magnético se afloje y gire loco. Si alguien pudiese guiarme sería de gran ayuda.

Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2014, 19:48

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días torrot, aclarar un detalle, el muelle que esta entre el motor y el chasis solo sirve para el variador (polea del lado izquierdo del motor) esta se hace mas grande o mas pequeña dependiendo de las revoluciones, es decir, en la salida estará mas pequeña y en altas revoluciones el motor se pega al chasis como bien dices y la polea estará mas grande para que avance mas la moto. Vamos al problema, esta polea que menciono tiene que girar libre en el eje del cigüeñal,si no lo hace es porque tiene los rodamientos que lleva de agujas están mal. Verifica el calado del encendido que no esté muy adelantado, estos motores solían invertirse el giro, de ahí que se afloje la tuerca del plato magnético. Revisa esto que te digo y nos cuentas a ver que tal ha ido la cosa. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Este ciclomotor lleva el mismo sistema que los ciclomotores Mobilette, Cady, Onix, etc....
El Pajero
PD; Este ciclomotor lleva el mismo sistema que los ciclomotores Mobilette, Cady, Onix, etc....
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados