Manetero forero de quinta clase
Embrague

Mensaje por chiribuki »

Hola, acabo de cambiar el reten del primario de mi alpina 212. El tema es que he montado el embrague siguiendo todos los pasos que corresponden y aparte de notarlo un poco duro me pasa que pasar a punto muerto es casi un imposible a no ser que este parada la moto. He probado a apretar el embrague con la contratuerca y ha mejorado pero se ha puesto mas duro todavia y dar con el punto muerto sigue siendo una lotería.

Mi pregunta es: Debería apretar un poco mas los muelles? Otra cosa, vienen 12 discos de los 13 que se suponen que deberían venir, se que a veces se quita uno para que vaya un poco mas suave, pero aun así lo noto bastante duro, debería poner el que falta o cambiarlos todos?

Y por ultimo el aceite, como sae 10 como tal es dificil de encontrar le he puesto un semisintetico Valvoline 10w40, va bien así o cual es mas aconsejable?

Muchas gracias
Manetero especial
Manetero especial
Esta claro la moto le arrastra el embrague, al apretar la maneta no libera los discos, la cantidad de discos que pueda llevar no debería interferir en el buen funcionamiento de este, para empezar a montar los discos es muy importante revisar todo en condiciones, yo empezaría por la campana que no se encuentre marcada donde apoyan los discos, con un limatón plano se arregla, los discos intermedios que no se encuentren alabeados, los muelles tienen que estar apretados pero no lo suficiente, que cuando aprietes la maneta no se encuentre encogida la espiral haciendo tope, el rodamiento axial del empujador que se encuentre en buen estado, la varilla empujadora y la bola en perfecto estado, la leva de empuje engrasada y en buen estado, la funda y el cable nuevos y engrasados, así como la maneta en su eje, evitar curvas muy pronunciadas de la funda. Esa moto con un embrague bien montado es blando como la mantequilla, te lo digo por experiencia propia, yo le pongo un Transoil de Motul 10w30 especia para embragues.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Embrague

Mensaje por blasyo »

Ese embrague con todo lo anteriormente expuesto y todas las piezas originales, debe funcionar correctamente.Pero no estoy de acuerdo en absoluto con que así va a funcionar suave como la mantequilla.SPara suavizarlo hay otras maneras, pero hay que cambiar piezas.

Mensaje por chiribuki »

Volvere a revisar todo lo que me referís y os cuento que tal. Muchas gracias por la ayuda

Mensaje por chiribuki »

Bueno pues finalmente visto lo visto he decidido cambiar los discos del embrague y empezar de cero, os pongo unas fotos de como ha salido todo. Ya puedo decir que no arrastra ni patina y cambia bien, encuentro el punto perfectamente, lo único que sigo notando la maneta dura, no tanto como antes, pero si algo dura, mecanicos de la vieja escuela de por aquí me han dicho que es algo normal en esas motos, pero si existe alguna forma de ponerla mas blanda os pido que me ilumineis, porque he estado un cuarto de hora en la moto y me duele la mano mas que a los 14 años con el catalogo venca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo una de la campurriana, acabo de cambiarle el asiento, estéticamente me gusta mas que el que trae.

Imagen

Mensaje por chiribuki »

Ahhh y de aceite le he puesto 300 de castrol mtx 10w40 para embragues.

Una duda, cual es la mezcla correcta con 95? Imagino que variara con respecto a lo que pone en el manual ya que era super lo que había en su momento.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Sebastian »

Si usas un aceite sintetico, que sea bastante bueno, con el 1,5% hay mas que suficiente.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Ahí van una serie de cambios para hacer tu embrague más suave.Cambia los discos por los de la frontera, que lleva mas discos, pero son mas estrechos y caben igual, pero ponle los muelles mas blandos.Tambien cambia la leva y ponle una del freno delantero, que es mas larga y hace más palanca.Con esto tendrás un embrague igual de efectivo, pero muchisimo más suave de accionar.Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por NACHObs1 »

Yo también he montado esos discos en la MK10 echándole Motul 10-30.

La mezcla la hago al 2% con Motul 800, podría bajarla más pero me quedo ahí.

Para ablandar al accionar yo he montado cable y funda nuevo, y antes de montarlo he engrasado bien el cable y lubricado la funda y la verdad que no me quejo de como está, no lo uso con 1 o 2 dedos como en otras motos pero está decente.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Manetero especial
Manetero especial
Para no meterte en mas gastos quita tensión a los muelles, deja las tuercas a ras de los tornillos o incluso una vuelta menos. Ojo que no rocen con la tapa.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus