Manetero forero de cuarta clase
Bueno,pues como habiamos dicho en el post de la Frontera de Nacho ,abro este otro para comentar la "Evolucion" de mi Mk10 370 del 77.
La moto la compre para pasarle todo a un chasis Gold Medal dado de baja que tengo,pero como esta estaba de alta y pude transferirla sin problemas a mi nombre,ademas el mismo numero de chasis y motor y siendo la mk10 uno de mis modelos favoritos,decidi resucitarla.

Aqui una foto de la moto tal y como la encontre,con esos
horribles guardabarros "Jonie"
frontera 001.jpg

Aqui calando el nuevo encendido de Electronica de motos:
frontera 002.jpg
Tras echar toda la instalacion electrica nueva:
frontera 004.jpg

Aqui un par de fotos de como va quedando de momento juntando piezas de ocasion y nuevas:
frontera 005.jpg
frontera 003.jpg

Como veis ,no se trata de una restauracion.
He intentado pillar usado todo lo que he podido para mantener la patina "correcta "de una moto de 38 tacos.
No estoy encontra de las restauraciones ni mucho menos,pero soy mas de conservar siempre que sea posible.
El deposito y las tapas las conservo como los encontre,con las pegatas "Quinquis" de la epoca jaja
Por otro lado ,las.piezas que faltaban, guardabarros,portamatriculas ,careta,cofre del deposito.. no pude encontrarlas usadas y tuve que ponerlas nuevas.
La careta y el cofre los tuve que llevar a pintar y cantan un poco,pero bueno..

Las pegatas de 370 correctas de mk10 estan descatalogadas,de hecho en los juegos de adhesivos vienen las que corresponderian a una mk11.
Estas me las hice en el ordenador para ir tirando..
frontera 007.jpg
En fin ,en ese plan...Ya os ire informando como va el bicho.
Cualquier comentario es bienvenido.
Un saludo.
Manetero especial
¡ Que pena de fotos tan pequeñas !
Esa moto y ese curro merecerían ser "bien vistas", ¿ podemos hacer algo al respecto?.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Si pulsas sobre la foto no se ve mas grande?
Las he subido desde el movil con el imageshack,decidme sino como puedo hacer..
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
No se qué pasa con Imageshack pero las fotos no se pueden poner más grandes, yo utilizo http://subefotos.com que aunque no aparezcan las fotos grandes aquí, sí se pueden ampliar.

Veo que tu modelo es el que la tapa izquierda es diferente a la derecha, a día de hoy no se el por qué de eso, debe tener alguna explicación.

El tema de la pegatina 370 no se por qué no la incluyen en el "kit" de adhesivos de la MK10, a mi no me vino y me di cuenta una vez el pintor ya había lacado..., así que le falta y no la pondré.

Qué tal ese encendido? Al menos el volante magnético debe pesar bastante menos que el Motoplat...

Tú por lo menos la cogiste con forma de moto, yo...
Imagen

Saludos y ya nos irás contando avances.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
La mia lleva un soporte para bateria trad la tapa del lado izquierdo.

Las he agrando con el ordenador.Si pulsais sobre la foto podeis agrandarla .

El encendido no te creas,me tiene un poco mosca..
La chispa no la veo muy potente..las motos que tengo de platinos pegan unos chispazos que no veas.
A parte de los problemas que tuve al principio...
No se si es por el peso del volante,pero la moto no devuelve la patada.
Cosa inusual en una Bultaco.
Manetero especial
Gracias por ampliar las fotos, ahora si puedo verlas mejor.
Yo también tengo montado en mi MK11 370 el encendido de 12 voltios de Antonio " el máquinas" y la verdad es que la moto enciende "de cine", tiene una luz potente y "estable" y de vez en cuando si me devuelve " con genio" el pedal de puesta en marcha.
Mi moto es de las que venía con AMAL y la verdad es que ralentiza y sube de vueltas " de cine".
Con relación al peso del volante... si encuentro los datos que puse en su día " no sé donde", os los muestro, la verdad es que hay bastante diferencia de peso y tamaño.
https://www.youtube.com/watch?v=-5i1Hj-duLw#t=33
Manetero especial
¡ ya lo encontré ! :lol: :lol:

Imagen

Imagen
El caso es que la mia tambien arranca a la primera,lo que pasa es que vi un blog de uno que tenia una metralla,a la que el maquinas le ponia un encendido de estos y decia que dandole vueltas al plato con la mano,ya daba una chispa que no veas.
A la mia como no le des fuerte a la palanca no hace chispa y la verdad,yo la chispa la veo discretita.
Hola a todos
Despues de casi un año de inactividad con el tema de la Frontera,estos dias he estado haciendo alguna de las cosas que tenia pendientes,como arreglar el tubo de escape que tenia un leñazo de miedo.
Al final corte una chapa con la cortadora de plasma ,la solde encima y la rebaje con la radial.No es para tirar cohetes pero se ve mucho mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien le he metido unos racores tipo "Banjo" sustituyendo los tapones de llenado para que respiren los carteres.

Imagen

En cuanto a la carburacion,he pillado un Keihin pwk 36 nuevo en la caja.Me viene con chicle de baja de 35 y 158 de alta.La campana y la aguja no tienen nada grabado.
Me ha costado un poco arrancarla y para mantener el ralenti le he tenido que roscar el tornillo de la campana casi a tope.Esta tarde hare la prueba de arrancar otra vez.
Saludos
Manetero especial
Los tapones con respiradero han quedado de lujo.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus