Hola, preparando un motor cappra VA para ponerlo en montesa gp me surge una duda, he tapado los agujeros de las dos pesas del cigueñal con aluminio...el aluminio pesa poco, pero no descompensará el cigueñal?...hay que equilibrarlo de alguna forma?...aligerando peso con taladros o algo?....ando un poco perdido, agradeceria vuestros consejos. gracias.

Manetero forero de tercera clase
Hola,me dá a mi que antes se tapaban sólo con corcho,a las malas si se sale alguno tampoco pasa mucho.
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.

Gracias Rafa, pero la verdad es que necesitaria algo mas de información al respecto...alguna ayudita?

Manetero forero de segunda clase
ESo,eso,a ver si alguien se anima que estoy en la misma tesitura.....
¿Ayuda sobre equilibrado en concreto? No debe ser un tema tan simple cuando mi rectificador (que es de los de toda la vida) me comentó que algunas veces quedan muchas vibraciones después de tapar los agujeros ... pero él mismo no sabía por qué en ocasiones sí y en otras no.
Tengo un cigüeñal Cappra MX en casa que viene tapado de fábrica. Lo sé porque lo compré nuevo sólo para usar la biela en mi King Scorpio. Ése cigüeñal tiene un par de agujeros pequeños encima de los que van tapados. Asumo que tengan que ver con el equilibrado.
Y creo recordar que fue Gondarmah quien se pegó una currada seria en el otro foro con el equilibrado de un cigüeñal Ducati. Tal vez allí saques algo en claro aunque sea 4T.
Tengo un cigüeñal Cappra MX en casa que viene tapado de fábrica. Lo sé porque lo compré nuevo sólo para usar la biela en mi King Scorpio. Ése cigüeñal tiene un par de agujeros pequeños encima de los que van tapados. Asumo que tengan que ver con el equilibrado.
Y creo recordar que fue Gondarmah quien se pegó una currada seria en el otro foro con el equilibrado de un cigüeñal Ducati. Tal vez allí saques algo en claro aunque sea 4T.

El tema es que me da miedo dejar los tapones puestos por si vibra mucho, total es para ganar un poco de precompresión con la mezcla, no se me da miedo joderlo al tapar
http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... co&start=0
Mejor usa corcho, que no te modifica el equilibrado. Si tienes miedo de que salten recuerda que el corcho se expande con los líquidos
Mejor usa corcho, que no te modifica el equilibrado. Si tienes miedo de que salten recuerda que el corcho se expande con los líquidos

El corcho, si se sale, no joroba demasiado. El aluminio sí. Y con el método Esteve (hervir los corchos antes de ponerlos) quedan muy firmes.
Y no te hablo de oídas ... http://montesakingscorpion.blogspot.com ... usion.html
Y no te hablo de oídas ... http://montesakingscorpion.blogspot.com ... usion.html

Manetero forero de primera clase
Está claro que si tapas lor orificios con aluminio desequilibras el conjunto.
Lo mas facil es taparlos con corcho o con resina acetálica(esta última pesa mas que el corcho pero menos que el Al.
Yo los tapo con resina bicomponente.
No hagas mucho caso de lo que hacían en fábrica, pues en motos de cros, los motores se abrian tras cada carrera y tampoco importaba tanto las vibraciones.
Si no quieres desmontarlo para taparlo. Lo mejor es el corcho.
Lo mas facil es taparlos con corcho o con resina acetálica(esta última pesa mas que el corcho pero menos que el Al.
Yo los tapo con resina bicomponente.
No hagas mucho caso de lo que hacían en fábrica, pues en motos de cros, los motores se abrian tras cada carrera y tampoco importaba tanto las vibraciones.
Si no quieres desmontarlo para taparlo. Lo mejor es el corcho.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de tercera clase
Ya te lo decía yo,jejejj
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados