Buenas tardes compañeros.
Tengo una duda respecto a mi moto. Por falta de tiempo se me está alargando la restauración, y aprovechando que en Agosto he cogido vacaciones voy a meterle mano
Sigo con los problemas de encendido (básicamente no hay chispa) y he comprobado el plato electronico de la moto con un busca polos para ver si le llegaba corriente a la centralita y ninguno de los tres cables que lleva lo enciende.
¿Quiere decir esto que el plato no está mandando corriente? ¿O simplemente no es un tipo de corriente que active el buscapolos?
Es una CB 750 four F2 1978 con arranque electrónico Piranha, hoy en día llamado Newtronic.
Me refiero a esto:

Dentro del cable rojo van 3 cables que conectan con la centralita. Pues bien, ninguno de ellos activa el buscapolos.

Gracias de antemano y un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Plato Electrónico

Mensaje por pajero »

Buenas tardes Jose Racer, siento decirte que con el busca polos no podrás hacer ninguna medición. La herramienta adecuada es el osciloscopio, que una vez conectado podrás cazar una onda cuadrada dentro de la escala que requiera ambos sensores hall. Aquí ya nos metemos de lleno en la electrónica y hay que tener herramienta apropiada para comprobar los componentes. Lo que si podrías hacer en el caso de no tener osciloscopio es comprobar la resistencia de ambos sensores, me imagino que de los tres cables que van dentro del cable rojo;
1. cable sensor
2. cable sensor
3. masa

Espero haberte ayudado en algo, hay compañeros del foro con estas mismas máquinas y tal vez puedan ayudarte mejor que yo. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias por tu respuesta Pajero.
Con el osciloscopio ya me manejo menos. He de reconocer que lo había pensado pero como no tengo ni idea de interpretar esas mediciones lo dejé a un lado.
Un amigo mecánico me ha dicho que se puede testear con un led y una galga, no sé a que se refiere, pero en cualquier caso he comprado de segunda mano otro arranque piranha, a ver si así soluciono el problema.
Por cierto, yo tambien soy de cordoba.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Plato Electrónico

Mensaje por pajero »

Buenas tardes JoseRacer, también es otra opción el led pero no podemos ver la intensidad o su señal de onda cuadrada. Es muy difícil que estos sensores se averíen OJO que no es imposible, ya digo que no es lo normal, a no ser que haya habido picos de tensión. Lo que si haya sufrido más es el CDI o centralita de encendido, este puede ser el culpable de que no haya corriente en las bujías, antes de desechar nada hay que comprobar, si esta alimentado el CDI (corriente continua), que le llega la señal de los sensores hall (los que vemos en las fotos) y si da salida hacia las bobinas de alta. Se que es un tema complicado pero como todo en la vida hay soluciones, no sabia que eras de Córdoba, me alegro. Todo lo que tenga en mi mano no me cuesta nada en ayudarte, saludos de otro cordobés.

El Pajero

PD; Estoy a 29 Km. de la capital dirección Málaga
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado