Página 1 de 1
Montar aros
Publicado: 28 Jul 2015, 20:41
por Pepe
Hola amigos: Estoy montando un cilindro de 100cc en una Junior 75 y no consigo colocar el pistón por culpa de no encajar los aros .Os aseguro que no son los primeros que monto ,pero estos son tan finos y están tan juntos entre si que no hay manera de meterlos en el cilindro.Lo he dejado por hoy por miedo a romper alguno y mientras tanto .......Teneis algún truco que haga más fácil entrar los aros en un 2 tiempos?.Es una pregunta naif ,pero quén sabe .Saludos y gracias por leerme .
Re: Montar aros
Publicado: 28 Jul 2015, 22:48
por david gomez gomez
las primeras veces igual cuesta un poco,pero no desesperes,yo procuro colocar los segmentos bien en el sitio,primero los aprieto bien con los dedos y de jo deslizar el cilindro con la otra mano,si te es difícil los dos a la vez, encaja uno y luego el siguiente,es cuestión de practica y un poquito de habilidad,veras como entran al final,un saludo
Re: Montar aros
Publicado: 28 Jul 2015, 23:47
por KingScorpion
Re: Montar aros
Publicado: 29 Jul 2015, 08:53
por blasyo
A veces un poquito de aceite, no es Dios, pero hace milagros.
Re: Montar aros
Publicado: 29 Jul 2015, 14:18
por Pepe
Pues si que habia truco!. Gracias por la idea KingScorpion y gracias por vuestras respuestas.Saludos
Re: Montar aros
Publicado: 29 Jul 2015, 14:24
por KingScorpion
Suerte!
La ventaja de hacerlo como te pongo arriba es que el plástico no daña los pistones como pueden hacerlo los compresores metálicos ... aparte de que resulta chulo que el sistema sea tan barato.

Re: Montar aros
Publicado: 29 Jul 2015, 20:48
por Pepe
Hola amigos .Para que sepais cómo ha acabado la cosa os diré que ni con abrazadera ,ni con ayuda ,ni con nada .El problema estaba en que los segmentos ,a pesar de que venia con el pistón , ¡¡¡¡¡ eran grandes !!!!!. Los he tenido que retocar con la dremel. Increible pero cierto.Gracias y saludos
Re: Montar aros
Publicado: 02 Ago 2015, 19:24
por mercu
Entonces Pepe empezaste la casa por el tejado,perdona mi intromisión,pero siempre al montar unos aros que vienen de otras manos,vamos a decirlo así,hay que comprobarlos en el cilindro para dejarles su correspondiente separación entre puntas.
Y como esa parte del montaje no la has preguntado,quizás ahora su separación bien pudiera no ser la suya,hay cosas que normalmente se dan por hechas,mas que nada por no meterse uno en el trabajo de los demás.
Disculpa mi franqueza.
Saludos cordiales.