Re-Arrancar la Impala (3M)
Publicado: 22 Jul 2015, 16:31
						
						Hola a todos!!
Ya hace tiempo que quería plantearos esta duda que tengo.
Antes de nada, decir que mi Impala arranca normalmente bien!!, está "tocada" por Esteve, aunque la verdad ya hace tiempo de su última puesta en marcha.
En frio, desde el garaje, he de decir que siguiendo una metodología germánica no suele fallar: Mirar nivel de gasolina del depósito, abrir grifo, actuar excitador de carburador hasta ver salir gasolina, y dos patadas con ganas y a circular. También decir que si se cala en un semáforo, se pone sin problemas con una simple patada, y siempre que voy a hacer una parada planificada cierro el grifo 100 metros antes de pararla. Si la parada no es prolongada, le doy una patada y luego ya en marcha abro grifo nuevamente.
En alguna ocasión, cuando después de haber hecho la parada, no arranca! ni a la primera, ni a la segunda, ni... Entonces decido empujarla, y la verdad es que acaba arrancando, aunque con mucho esfuerzo, por un lado de empujarla, y por el otro en que está super-ahogada y no reacciona si no mantengo el gas al 100% unos buenso metros de empuje, y le cuesta muchísimo remontar revoluciones aún ya habiendo arrancado. Gracias a Dios, esto no pasa muchas veces, pero si más de las que me gustaría, especialmente en estos días de calor que con la chaqueta no veas la sudada que pegas!
Me gustaría preguntaros si creéis, si puede haber algo que esté funcionando de forma anómala como la boya? u otros factores que pueda influenciar en que se ahogue tanto como que el filtro de aire esté muy lleno de aceite y pueda ir hacia el carburador,.. o yo que sé.
Y también que metodología aconsejáis para arrancarla cuando me pase: X patadas con grifo cerrado + actuar SI/NO excitador NADA/UN POCO /HASTA SALIR GASOLINA y seguir dando patadas?
Muchas gracias por vuestras repsuestas
					Ya hace tiempo que quería plantearos esta duda que tengo.
Antes de nada, decir que mi Impala arranca normalmente bien!!, está "tocada" por Esteve, aunque la verdad ya hace tiempo de su última puesta en marcha.
En frio, desde el garaje, he de decir que siguiendo una metodología germánica no suele fallar: Mirar nivel de gasolina del depósito, abrir grifo, actuar excitador de carburador hasta ver salir gasolina, y dos patadas con ganas y a circular. También decir que si se cala en un semáforo, se pone sin problemas con una simple patada, y siempre que voy a hacer una parada planificada cierro el grifo 100 metros antes de pararla. Si la parada no es prolongada, le doy una patada y luego ya en marcha abro grifo nuevamente.
En alguna ocasión, cuando después de haber hecho la parada, no arranca! ni a la primera, ni a la segunda, ni... Entonces decido empujarla, y la verdad es que acaba arrancando, aunque con mucho esfuerzo, por un lado de empujarla, y por el otro en que está super-ahogada y no reacciona si no mantengo el gas al 100% unos buenso metros de empuje, y le cuesta muchísimo remontar revoluciones aún ya habiendo arrancado. Gracias a Dios, esto no pasa muchas veces, pero si más de las que me gustaría, especialmente en estos días de calor que con la chaqueta no veas la sudada que pegas!
Me gustaría preguntaros si creéis, si puede haber algo que esté funcionando de forma anómala como la boya? u otros factores que pueda influenciar en que se ahogue tanto como que el filtro de aire esté muy lleno de aceite y pueda ir hacia el carburador,.. o yo que sé.
Y también que metodología aconsejáis para arrancarla cuando me pase: X patadas con grifo cerrado + actuar SI/NO excitador NADA/UN POCO /HASTA SALIR GASOLINA y seguir dando patadas?
Muchas gracias por vuestras repsuestas

 pero todo apunta a que no cierra bien la aguja de la cuba, o tienes un nivel alta en ella, si todo esta correcto yo bajaría una ranura la aguja de la chimenea, y pondría una bujía nueva.
  pero todo apunta a que no cierra bien la aguja de la cuba, o tienes un nivel alta en ella, si todo esta correcto yo bajaría una ranura la aguja de la chimenea, y pondría una bujía nueva.