Página 1 de 2

XXVIII International Rally M.C. Pistón

Publicado: 21 Jul 2015, 12:35
por secrepiston
Bueno bueno, ya hemos alcanzado los 200 inscritos, entre los que se encuentran pilotos de Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca, Canadá, U.S.A., Portugal y España.

Amenazo con ir publicando algunas historias de esas que nos gustan por aquí, como por ejemplo la de James Forrester, el hombre de Boston que tiene por colega a Kees Hofd, de Holanda, y que hartos de quedar una vez en tu país y otra en el mío, van y quedan en Santander. Y Kees que le trae esta vez una Guzzi V-50 para que él sólo tenga que cruzar el charco y pueda hacerlo en avión, y hacer el Rally tan rícamente. Y ese Kees que cuando va en avión a Boston, tiene esperándole una Ducati 24 h que le deja James, que no me digáis que no tiene morbo ir por los USA en una 24 H...

O la de los 3 canadienses del grupo de los ingleses Roger y Steve Mannell, que ya es el tercer año consecutivo que participan, haciendo exactamente lo mismo que Roger y Kees...

Así que en total son 4 los que cruzan el charco, el resto son europeos, pero no por ello tienen menos mérito...

Tenemos al bravo Mike Andrews (otro Mike Andrews) que vive en Dinamarca, concretamente en Copenhagen, que no está más que a 2500 kms, y que tiene el buen gusto de venir rodando, para hacerse luego la gesta de las 5000 curvas.. tiene guasa, 5000 Kms para participar en las 5000 curvas... qué tío...! Y por supuesto queda aquí con sus colegas de toda la vida, Rob littleton, Dave Rodgers, Ian O'Keefe, Keith Thomas... todos ellos miembros del Club Triple Echo.

Y algún participante de Irlanda del Norte, que está sólo a dos ferries de Santander, atravesando por medio Inglaterra... vamos, que tampoco lo tiene chupado.

A veces se nos olvida que la mayoría de ingleses hacen una media de 400 kms para llegar a coger el Ferry, aunque hay algún grupo que lo tiene en casa, en Portsmouth. Son el Moto Club Armada, que con más de 12 miembros, lo tienen tan chupado como montarse allí y bajarse aquí...

En el apartado de los que también lo tienen complicado, los Holandeses, mayormente de los Clubes Aermacchi y Ducati, que con una media de 1800 Kms por barba y otros tantos de vuelta, se ponen de acuerdo en alquilar un camión para el transporte de las motos y poder así venir ellos por sus medios sin la moto... el año pasado alguno mandó la moto en el camión y se vino con un amigo en un superdeportivo cuya marca no cito por ser nosotros gente de moto y no hacer publicidad a artefactos de 4 ruedas...

Lo más gracioso de cómo van las inscripciones, es que el grupo más reducido hasta ahora, es el que menos se organiza, el que lo deja todo para el final, es... el de casa, el nacional. Sólo llevamos 6 inscripciones de gente de la nuestra, lo cual es más que normal por estas fechas, a pesar que luego superamos con creces los 100 inscritos nacionales.

Si todo sigue su curso, la proyección es superar las 350 motos clásicas inscritas en nuestra 28ª edición... pero ya os lo iremos contando...

Re: XXVIII International Rally M.C. Pistón

Publicado: 21 Jul 2015, 13:28
por KingScorpion
Celtiberia Show ... :-)

Re: XXVIII International Rally M.C. Pistón

Publicado: 23 Jul 2015, 12:34
por Sento
Me encantan estas historias!!! Gracias
No dejes de cumplir tus amenazas y cuéntanos.
:oops: :oops: :oops: Por otro lado, desde hace un rato ya somos tres más los nacionales inscritos :D
Nos vemos en Coloooombres.

Re: XXVIII International Rally M.C. Pistón

Publicado: 23 Jul 2015, 13:53
por secrepiston
Sento, el 28 International Rally del Moto Club Pistón, tendrá lugar del 27 de Septiembre al 5 de Octubre en Santander, que por quinto año consecutivo es la sede de la prueba. Un saludo.

Re: XXVIII International Rally M.C. Pistón

Publicado: 23 Jul 2015, 14:02
por secrepiston
Y continuando con las historias, nos complace contaros que el año pasado, por primera vez, una moto pre-guerra, participó en el desafío de las 5.000 curvas. La gesta la protagonizó Julian Sesma a bordo de una Automoto del '28. Salió a las 7:00 h y regresó, tras recorrer íntegramente la prueba, a las 10:20 h de la noche.
Bien, pues este año, ya hay 4 apuntadas, dos Sunbeam Model 9, del '28 y del '31, una Coventry Eagle, modelo Flying 8, del 25, y la más anciana, una BSA, Model 4, de 1924.
Personalmente me admira que esta gente prepare sus motos para meterse en un día los más de 500 kms de carreteras de alta montaña...
Les pondremos una moto de asistencia, que durante la madrugada les guiará y dará luz, ya que por ser pioneras, pueden salir excepcionalmente a las 7:00 h y la luz en octubre a esas horas, escasea un poquito. A partir de que haya luz, la moto pasará a cola y sólo asistirá bajo requerimiento, por si necesitan algo.
Hacemos apuestas de que el primero de los 4 no llega a cenar a las 21:00 h...?

Re: XXVIII International Rally M.C. Pistón

Publicado: 24 Jul 2015, 08:27
por Sento
secrepiston escribió:Sento, el 28 International Rally del Moto Club Pistón, tendrá lugar del 27 de Septiembre al 5 de Octubre en Santander, que por quinto año consecutivo es la sede de la prueba. Un saludo.
:oops: :oops: :oops: Pensé que era el mismo evento.
Gracias por la aclaración.
Estaré atento, este año es imposible pero a ver si el año que viene . . . :D

Re: XXVIII International Rally M.C. Pistón

Publicado: 24 Jul 2015, 22:36
por david gomez gomez
vaya pasada!!!a mi que me pilla al lado no tengo escusa,por allí andaremos,un saludo

Re: XXVIII International Rally M.C. Pistón

Publicado: 28 Jul 2015, 11:48
por secrepiston
Pues si, David, una pasada.
De las más de 350 motos clásicas del Rally, el desafío de las 5.000 curvas lo suelen hacer unas 120 motos. Pero la gesta que supone para las 4 pre-guerra (si no se anima nadie más), hace aún más grande el evento.

Por lo demás, y a modo de programa, recibimos a los participantes en la primera parte, la de los Picos de Europa, entre sábado y domingo. El domingo 27 hacemos boca con una salida de club ( o como dicen los Ingleses, un social run), con comida, y regreso al Hotel.
El lunes 28 se sale para Potes en dos turnos, a las 10 de la mañana los inscritos durante sábado y domingo. El segundo turno viene marcado por la llegada de un Ferry con otros 25 ingleses, que atracan a las 12:30, se inscriben y comen en el Hotel Santemar. Tras la comida y, por una ruta algo más corta que los de la mañana, vamos a Potes, donde se duerme 2 noches.
El martes 29 es la mítica vuelta a los Picos con salida y llegada a Potes. Rodeamos los tres macizos de los picos, en una de las que pueden estar entre las 10 mejores rutas que se pueden hacer por España.
El miércoles 20 se regresa de Potes, normalmente por Cervera, Brañosera, Espinilla... A la llegada al Hotel Santemar nos juntamos con todos los que llegan a hacer la segunda parte, el Rally propiamente dicho. En la primera etapa solemos ser unas 130 motos, cuando nos juntamos con los que vienen al rally, superamos las 350...!
El Jueves 1, primer día de Rally, con salida de día completo enlazando puertos de la cordillera cantábrica con villas marineras.
El viernes 2 es nuestro gran día: los hay que salen a las 8:00 h (salvo las 4 pre-guerra, que lo hacen a las 7:00 h) a rodar los más de 500 kms del desafío de las 5.000 curvas, y otros con la cabeza más en su sitio, parten a la hora de siempre, las 10:00 h a hacer otra ruta de unos 250 kms.
El sábado 3, preciosa ruta que entra en el País Vasco para visitar nuevamente (ya lo hicimos con los que asistieron en Junio) la colección privada de Rolls Roice más grande del mundo, que como no podía ser de otra manera está al lado de Bilbao.
Y el domingo 4, corta ruta de despedida, que suele acabar al mediodía para que regresen a casa los que tienen por fortuna o desgracia que trabajar el lunes, y por la tarde, para quienes se quedan a dormir en el Hotel, hacemos la despedida final en la sede de nuestro Moto Club. Suele ser una visita bastante emotiva, ya que tras una semana juntos, ponemos en marcha el crono de 365-7= 358 días para la siguiente edición.

Re: XXVIII International Rally M.C. Pistón

Publicado: 11 Sep 2015, 19:56
por secrepiston
Nos aproximamos a las fechas de celebración de la prueba, lo que se nota por que el porcentaje mayor de inscripciones, comienza a ser de pilotos nacionales. Nos acercamos a las 300 motos inscritas.
Pero duele más ir recibiendo alguna que otra baja, como la de nuestro amigo Ian Armstrong, piloto con buen palarés en el TT, que ya sólo participa en el Classic TT y Manx GP. Resulta que ha sido en esta prueba en la que el piloto ha sufrido un accidente, rompiéndose el pie.
Fue el mismo día en el que varios de nosotros salimos de la isla, después de haber estado con el en el Granstand durante todo del Classic TT.
La única buena noticia de esta historia es que en 12 semanas cree de nuevo rodando en moto.
Por lo demás, Potes abarrotado para los días 28, 29 y 30, y rozando el overbooking en el Hotel Santemar, a pesar de haber reservado 40 habitaciones más que el año pasado, para un total de más de 215. A éstas hay que sumar gente que como Ashley Sutton, Paul Jenkins o Stuart Freeland, que le han cogido el aire al Camping de Bellavista y siempre asisten con su tienda o Autocaravana.
También tenemos inscritos que se quedan en casas de amigos, o en otros alojamientos, ya que siempre ha sido seña de identidad de nuestro rally, que cada uno se aloje donde quiera. Lo que planteamos en la inscripción, es sólo una propuesta, pero cada uno se queda donde quiere, que ya somos mayorcitos...
Un saludo.

Re: XXVIII International Rally M.C. Pistón

Publicado: 13 Sep 2015, 16:05
por secrepiston
Los que nos seguís un poco, ya sabéis que aunque un programa de más de una semana da para mucho, la niña bonita del programa es el desafío de las 5.000 curvas, que tiene lugar siempre en viernes.
De las más de 300 motos inscritas, ya son 135 las que han elegido hacer el desafío.
La mayor parte de estas 135 motos son de los años ’70 ( 76 motos). Pero también hay de los años ’60 (31 motos), o de los ’50 (18 motos), o de los ‘40 (4 motos).
Pero lo que realmente nos llama la atención, son las 6 motos pre-guerra que recorrerán los más de 500 Kms de carreteras de alta montaña... y ahora que se dio de baja por problemas técnicos una de las 2 Sunbeam, resulta que cada una es de una marca:

B.S.A. Model 4, (350 cc) del ’24.
Coventry Eagle Flying 8 (998 cc) del ’25.
Matchless V (500 cc) del ’26.
Sunbeam Model 9 (500 cc) del ’31.
Velocette KTS MK1 (350 cc) del ’34
Ariel Red Hunter (350 cc) del ’38.

Estas 6 joyas saldrán a las 7:00 h con una moto de apoyo para intentar cubrir la prueba antes del anochecer. A ellas se unirá la valiente Josefina Agenjos, del Run Run Clásicas, que con el Vespino que dio la vuelta a España, intentará también cubrir la prueba.
Os garantizo que los aplausos a la llegada y las caras de feliz cansancio, son de lo que más fotos origina. Si la prueba con cualquier moto clásica es un desafío, para éstas es toda una gesta. El viernes 2 de octubre lo viviremos en la 28ª Reunión Internacional del Moto club Pistón, en el Sardinero, Santander.