
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 419
Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
Hola:
Para instalar el encendido elighting e mi Ossa 350 Tr 80, me han indicado que he de adelantar el calado d l encendído5mm antes del PMS. No tengo ni idea d como hacerlo , podría decirme alguien como hacerlo y el proceso a seguir en la instalación? Si he de desmontar el volante, etc...
Muchas gracias
Siso
Para instalar el encendido elighting e mi Ossa 350 Tr 80, me han indicado que he de adelantar el calado d l encendído5mm antes del PMS. No tengo ni idea d como hacerlo , podría decirme alguien como hacerlo y el proceso a seguir en la instalación? Si he de desmontar el volante, etc...
Muchas gracias
Siso
¿Qué encendido es ése? Primera vez que lo oigo ...

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 419
Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
Hola
Perdona King, es el RM lighting. El que tu conoces muy bien.
Se lo he comprado a Vitale; si me puedes ayudar te lo agradecería
Gracias
Siso
Perdona King, es el RM lighting. El que tu conoces muy bien.
Se lo he comprado a Vitale; si me puedes ayudar te lo agradecería
Gracias
Siso
¿No te ha llegado un pendrive con el kit? Pues en el explica todo.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 419
Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
No, no me ha llegado nada. Me enviaron un correo con los de Vitale con unas instrucciones escritas, pero no me aclaran mucho.
Nunca lo he hecho
Decidme algo por favor
Gracias
Siso
Nunca lo he hecho
Decidme algo por favor
Gracias
Siso
Me parece raro raro, que no te enviaran las instrucciones en pendrive.A mi me lo enviaron con el kit para impala y estaba explicado y con imagenes, paso a paso, que no habia dudas a la hora de hacerlo.Pregunta por el pendrive a quien te vendio el kit de encendido.
Buenas tardes Ojalson. Es raro que no te mandaran el pendrive, pero seguro que las instrucciones que te pasaron los de Vitale son correctas, porque los conocen muy bien.
¿En qué tienes duda, en cómo calibrar el avance a 5 mm en estático?
¿En qué tienes duda, en cómo calibrar el avance a 5 mm en estático?

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 419
Registrado: 17 Ago 2011, 09:42
Hola
Gracias a los dos, exacto King, tengo dudas al calarlo en estático y adrlantarlo 5 mm como me dijo Andres de Vitale
Acabo de sacar el volante y ahí estoy parado
Dime algo cuando puedas muchas gracias
Siso
P.d
Si quisiera el mismo encendido para una 349/4 ¿dónde he de pedirlo?
Gracias a los dos, exacto King, tengo dudas al calarlo en estático y adrlantarlo 5 mm como me dijo Andres de Vitale
Acabo de sacar el volante y ahí estoy parado
Dime algo cuando puedas muchas gracias
Siso
P.d
Si quisiera el mismo encendido para una 349/4 ¿dónde he de pedirlo?
Para calar el encendido a 5 mm lo tienes que hacer moviendo el stator en sentido contrario a las agujas del reloj. El punto de salto de chispa se comprueba con una varilla (creo que es de 2 mm de diámetro, te vale una broca) que debe atravesar el agujero en el volante y el del stator justo cuando el pistón esté 5 mm antes del pms, cosa que mides con un comparador o un pie de rey.
Solo un apunte, si el agujero de la bujía está centrado puedes medir con un pie de rey, pero si el agujero está inclinado unos grados (no sé si es el caso) has de tener en cuenta que la distancia no es exacta por estar midiendo un ángulo y hay que utilizar una fórmula, que ahora mismo no sé cual es, ya me perdonaréis.
Ahora, si el agujero está justo en el centro no hay que hacer nada, sólo medir. Desconozco, como he dicho antes, donde está localizado el agujero en la culata de la OSSA pero en los 4T suele estár a 45º para evitar las válvulas.
Saludos
Ahora, si el agujero está justo en el centro no hay que hacer nada, sólo medir. Desconozco, como he dicho antes, donde está localizado el agujero en la culata de la OSSA pero en los 4T suele estár a 45º para evitar las válvulas.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
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