Manetero forero de quinta clase
ruido en brio 81

Mensaje por bonifasio »

Hola Maneteros os comento , se trata de una brio 81 me tienen aburrido la moto va muy bien y le he hecho unos 3000 km ya pero en segunda velocidad me hace un ruido que no doy con el he desmontado el cambio y lo veo que esta todo bien eso creo claro pues todo los piñones bien alineados y cambia bien,, es un ruido como si dos chapas rozase ñañañaña y aumenta al desacelerar y solo en segunda en primera nada y tercera tampoco, bueno pues lo de siempre haber si sabéis algo y me comentáis. saludos
Manetero especial
Si en primera y tercera no hace ruido, y en segunda si, para mi todo apunta a esa velocidad que tiene problema, revisa bien las puntas de los piñones que entrenan esa velocidad.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: ruido en brio 81

Mensaje por luisducati »

Una vez hice un motor de una 82 y hubo que meter el piñon de segunda nuevo, despues mientras no se asentó bien parecia un molino. Ahora va perfecto. Eses motores padecen de fragilidad, o simplicidad. Personalmente me encantan sus andares y sonido.

Mensaje por bonifasio »

le puse nuevo el piñón de la segunda el que va en el tren fijo, el desplazable lo veo bien creo, aunque se ve los dientes muy gastados pues es el que mas sufre, pero no lo puse nuevo le deje el viejo pues eran cien euros y joer la verdad me eche para atrás, no se tendré que ponerlo nuevo y haber si es de hay
Manetero especial
Pues seguro que el ruido viene de ese piñón, al trabajar juntos no asientan los dientes, esto pasa a menudo al cambiar piñones no hermanados.

Mensaje por bonifasio »

pues los cambiare y ya os comentare

Mensaje por bonifasio »

bueno he tardado pero solucionado, resulta que el piñón de la segunda el que va en el tren fijo que lo compre nuevo refabricado a uno de Murcia, la media interior tenia unas decimas mas y entraba un poco holgado y pensaba que no tendría importancia. he encontrado uno nuevo pero antiguo de marca DECO fabrica que antes hacia piñones, y entra bien ajustado sin holgura y ya no suena , así que solucionado.
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

smith