Hola maneteros, Me paso del foro de presentaciones a aquí para continuar publicando los avances de la restauración. ya tengo la moto prácticamente desmontada, he hecho una lista de piezas que le faltaban o que habría que sustituir. En un par de semanas me pasare por la feria de Sils y la lista de la compra en el bolsillo jejeje.
Pero se me resisten los amortiguadores. están ya fuera, pero no consigo desmontarlos. Veo que la mayoría tienen un tornillo por debajo como me habéis dicho pero en estos no parece que haya nada. Estoy intentando quitar la parte cromada pero antes de estropearla quería confirmar que se saca a la bruto no vaya a romper sin necesidad. Supongo que debajo estarán los retenes y me gustaría cambiarlos también.
Un saludo Por otro lado me he encontrado un muelle delantero roto y soldado y un trasero que le falta una vuelta. ¿Sabéis si hay compatibles, recambios o si es mejor hacerlos nuevos?
este es el delantero que esta soldado y aunque no se aprecia tiene forma de zigzag Y aqui se ve como al trasero le falta una vuelta
Pero se me resisten los amortiguadores. están ya fuera, pero no consigo desmontarlos. Veo que la mayoría tienen un tornillo por debajo como me habéis dicho pero en estos no parece que haya nada. Estoy intentando quitar la parte cromada pero antes de estropearla quería confirmar que se saca a la bruto no vaya a romper sin necesidad. Supongo que debajo estarán los retenes y me gustaría cambiarlos también.
Un saludo Por otro lado me he encontrado un muelle delantero roto y soldado y un trasero que le falta una vuelta. ¿Sabéis si hay compatibles, recambios o si es mejor hacerlos nuevos?
este es el delantero que esta soldado y aunque no se aprecia tiene forma de zigzag Y aqui se ve como al trasero le falta una vuelta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Te he movido el otro a esta sección ... no sé si prefieres que cierre éste para tenerlo todo en un mismo sitio ...
hola hormiga 125,debajo del guardapolvos cromado hay dos tornillos que fijan la barra de la suspensión con las botellas,tienes que calentar la zona del guardapolvos que va fijada a la botella de suspensión y a la vez tirar de el para atrás,tiene una especie de cola que le tiene bloqueado,un saludo

Gracias David, a ver si puedo con ello. por cierto si tienes fotos de como debe quedar el estribo estaría genial. Muchas gracias.
Ayer por la tarde estuve buscando quien podría hacerme muelles, y resulta que por aqui solo habia 3 empresas. Una que cerró, otra que no me lo hace y la tercera que resulta es un vecino del pueblo jejejeje. Me ha dicho que los reproduce sin problema. esperare a la feria a ver si hay originales y si no me convencen o los veo caros le pediré que me haga nuevos. Bien ya vamos consiguiendo cosillas!!!
Ayer por la tarde estuve buscando quien podría hacerme muelles, y resulta que por aqui solo habia 3 empresas. Una que cerró, otra que no me lo hace y la tercera que resulta es un vecino del pueblo jejejeje. Me ha dicho que los reproduce sin problema. esperare a la feria a ver si hay originales y si no me convencen o los veo caros le pediré que me haga nuevos. Bien ya vamos consiguiendo cosillas!!!

Hola David, he hecho exactamente como decias y ha salido facil facil solo se me ha resistido uno de los tornillos. Tiene la cabeza estropeada y no gira asi que agujereare y con una cola de cerdo lo saco. Me he dado cuenta de que tiene 2 retenes diferentes. En algun momento le debieron cambiar uno. Cuando pueda pongo fotos. Ya la tengo entera desmontada y la lista de la compra hecha jejeje. Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hola Hormiga 125 me alegro que lo hayas podido desmontarlo con cierta facilidad,para cualquier duda ya sabes,en lo que pueda ayudar aquí andamos,un saludo

Hola David. Gracias por la foto
No tengo muy claro cual debería ser la longitud de la barra para cada lado. Alguno puede decirme las medidas de la suya.
Un saludo
No tengo muy claro cual debería ser la longitud de la barra para cada lado. Alguno puede decirme las medidas de la suya.
Un saludo
ya te voy a mirar la medida,este chasis es de una 98,pero coji la medida de una 125 que tengo,se que me la medida total pero no me acuerdo con exactitud,un saludo

Existen dos medidas la que tiene el bote redondo de las herramientas es más corta que la otra es mas larga, lo que pasa es que no tengo hoy las medidas para darosla.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado