Arrancando una Montesa Enduro 360 H6 olvidada...
Publicado: 18 May 2015, 19:13
tengo esta Montesa Enduro 360 H6. La cambié por unos pantalones de moto, sólo porque estaba bastante completa y muchas piezas me podían valer para la H7. No sabía si estaba en marcha o no.
Ahora me planteo recuperarla: He mirado que tiene chispa, limpiado el carburador, quitado filtro de aire y para probarla he montado un depósito de H7 limpio con grifo, filtro y tubería nuevos porque el suyo estaba muy sucio: Detalles: Soporte de culata soldado...: Rezuma en la unión cilindro-culata, y en algún momento han quitado la culata, quizás para hacer la soldadura... este motor creo que lo han abierto ya antes, tiene una junta entre cárteres que sobresale demasiado, y restos de llevar silicona blanca en la junta: así la he arrancado, a ver que os parece el sonido. Yo la he tenido unos cinco años ahí parada, y a saber cuántos llevaba antes. Ha arrancado bastante fácil.
View My Video
View My Video
Le he dado una vuelta por el garaje. Cosas que he notado:
- alguna patada de arranque no mueve el pistón. En estas patadas, la palanca bajaba "pastosa", pero sin mover el pistón, no se notaba la resistencia del pistón al comprimir.
- la sensación al darle a la palanca es que comprime algo menos que la H7 que tengo.
- sensación de andar menos que la H7 360.
- tira mucho humo de aceite quemado por el escape, me imagino que los retenes del cigüeñal están para cambiar.
- lo que más me preocupa, la caja de cambios, por puro desconocimiento. Noto mucho recorrido libre en la palanca, y alguna marcha que se ha saltado a punto muerto al engranarla. Quizás haya sido por ese recorrido grande de palanca, que a veces hace que el movimiento que le doy con el pie no sea lo suficiente para que engrane bien... a ver que me decís.
Sólo he podido probarla en el garaje, que por ahora no tiene papeles. No he podido pasado de cuarta.
A ver que sensaciones os da, y que pensáis que debería hacer con este motor...
Ahora me planteo recuperarla: He mirado que tiene chispa, limpiado el carburador, quitado filtro de aire y para probarla he montado un depósito de H7 limpio con grifo, filtro y tubería nuevos porque el suyo estaba muy sucio: Detalles: Soporte de culata soldado...: Rezuma en la unión cilindro-culata, y en algún momento han quitado la culata, quizás para hacer la soldadura... este motor creo que lo han abierto ya antes, tiene una junta entre cárteres que sobresale demasiado, y restos de llevar silicona blanca en la junta: así la he arrancado, a ver que os parece el sonido. Yo la he tenido unos cinco años ahí parada, y a saber cuántos llevaba antes. Ha arrancado bastante fácil.
View My Video
View My Video
Le he dado una vuelta por el garaje. Cosas que he notado:
- alguna patada de arranque no mueve el pistón. En estas patadas, la palanca bajaba "pastosa", pero sin mover el pistón, no se notaba la resistencia del pistón al comprimir.
- la sensación al darle a la palanca es que comprime algo menos que la H7 que tengo.
- sensación de andar menos que la H7 360.
- tira mucho humo de aceite quemado por el escape, me imagino que los retenes del cigüeñal están para cambiar.
- lo que más me preocupa, la caja de cambios, por puro desconocimiento. Noto mucho recorrido libre en la palanca, y alguna marcha que se ha saltado a punto muerto al engranarla. Quizás haya sido por ese recorrido grande de palanca, que a veces hace que el movimiento que le doy con el pie no sea lo suficiente para que engrane bien... a ver que me decís.
Sólo he podido probarla en el garaje, que por ahora no tiene papeles. No he podido pasado de cuarta.
A ver que sensaciones os da, y que pensáis que debería hacer con este motor...