Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes! Tengo un problema con la montesa 74 que no puedo solucionar, explico, restaure la moto, el primer dia que tuve el motor montado con la instalación echa la encendí, a la primera la moto arranco y iba perfecta, después de dos semanas, he vuelto a montar el deposito para encenderla i no funciona , la moto parece que quiere arrancar pero petardea un poco i se para, lo que no entiendo es que si pulso el claxon parece que funciona mejor... he probado de cambiar bujia, limpiar carburador, quitar el claxon... haber si alguien me puede ayudar
gracias
gracias
Si pulsando el claxon va mejor, repasa la instalación eléctrica. 

gracias! haber si estos dias tengo tiempo para volver a mirar, pero no entiendo como sin tocar la instalación, el primer dia funcionaba bien... volveré a repasarla toda!
A mí me paso más o menos lo mismo y tuve que repasar la instalación entera como te dice King.
- Para empezar me encontre el cable roto y lleno de porquería a la salida del motor, hay hace una curva pronunciada para subir y es un punto crítico.
- Ojo también con el botón de paro, desconéctalo para comprobar que no está fallando.
- Puedes hacer la prueba de la lámpara para ir viendo hasta dónde te llega la corriente: a una lámpara de coche mismo le pones dos cables, uno con una pinza para ponerla a masa y la otra con un conector para unirlo al cabla que entra en la bobina de alta. Al bajar la palanca (quita la bujía para más facilidad) tiene que dar unos tres destellos que van de más a menos. Así ve comprobando primero en el conector que vienen del motor al faro y si da corriente al que entra en la bobina de alta.
- Si hay corriente, vamos al cable de la bujía, quita la pipa y prueba ahí poniéndola cerca del chasis (a un centímetro tiene que saltar chispa). Si no hay y había antes de entrar en la bobina, ya sabes de qué es.
- Si hay, prueba con la pipa puesta y una bujía nueva poniéndola que roce con la culata.
- Aparte de todo esto, hay que mirar los plátinos. Límpialos con un papelito. Hay que coprobar con una galga cuánto se abren y en qué momento
- Si todo está bien, prueba primero el condensador.
Todo esto hay que hacerlo porque si no es una avería detrás de otra.
Suerte y ánimo.
- Para empezar me encontre el cable roto y lleno de porquería a la salida del motor, hay hace una curva pronunciada para subir y es un punto crítico.
- Ojo también con el botón de paro, desconéctalo para comprobar que no está fallando.
- Puedes hacer la prueba de la lámpara para ir viendo hasta dónde te llega la corriente: a una lámpara de coche mismo le pones dos cables, uno con una pinza para ponerla a masa y la otra con un conector para unirlo al cabla que entra en la bobina de alta. Al bajar la palanca (quita la bujía para más facilidad) tiene que dar unos tres destellos que van de más a menos. Así ve comprobando primero en el conector que vienen del motor al faro y si da corriente al que entra en la bobina de alta.
- Si hay corriente, vamos al cable de la bujía, quita la pipa y prueba ahí poniéndola cerca del chasis (a un centímetro tiene que saltar chispa). Si no hay y había antes de entrar en la bobina, ya sabes de qué es.
- Si hay, prueba con la pipa puesta y una bujía nueva poniéndola que roce con la culata.
- Aparte de todo esto, hay que mirar los plátinos. Límpialos con un papelito. Hay que coprobar con una galga cuánto se abren y en qué momento
- Si todo está bien, prueba primero el condensador.
Todo esto hay que hacerlo porque si no es una avería detrás de otra.
Suerte y ánimo.

Ojo con las masas que dan ese tipo de fenómenos paranormales. Lija bien la zona donde conecta la bobina con el chasis y los soportes del motor. 

Muchas gracias! el jueves que tengo libre me lo miro tranquilo... entre los 4 cables que sale del motor me daba continuidad y este cable como dices era el unico que no he cambiado y lo note muy rigido. Gracias por la ayuda!

Manetero especial
Buenas noches compañeros, muy bien esa respuesta, paso a paso como hay que seguir hasta encontrar la avería e ir descartando posibles causas. Aprendéis rápido, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Donde hay buenos maestros, hay buenos alumnos. Esa respuesta lleva el sello de EL CORDOBÉS. 

Solucionado! Era el cable amarillo que hacia mal contacto! gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado