Página 1 de 1
holgura de campana del carburador
Publicado: 29 Abr 2015, 20:22
por Fran-Aikon
Hola,
Cuando un carburador tiene holgura en la campana....que es lo que se desgasta, el cuerpo o la campana? supongo que la campana, pero no lo se...
Gracias.
Re: holgura de campana del carburador
Publicado: 29 Abr 2015, 20:44
por KingScorpion
Creo que ambas, Aikon. Lo que no sé es si por igual. Parece que cuando es de un mismo metal es cuando más desgaste se produce. Por eso las campanas modernas suelen ser cromadas.
Re: holgura de campana del carburador
Publicado: 29 Abr 2015, 21:15
por Fran-Aikon
Mmmm, entonces cambiar la campana podría no solucionar el problema...Es un poco arriesgado.
Muchas gracias por la respuesta.
Un abrazo
Re: holgura de campana del carburador
Publicado: 29 Abr 2015, 23:50
por jeffward
El desgaste de una campana se puede comprobar visualmente, aunque todas tienen cierto desgaste que puede ser normal; y también se puede comprobar "tecnicamente" un poco:
-Si está muy desgastada, con el motor en marcha prueba a aflojar la tapa donde se ubica la campana sin que llegue a tirar del cable. Si toma aire o se acelera mas de la cuenta, es que está gastada. Sino se inmuta, es que está "utilizable".
-La zona de influencia en desgaste de una campana es...prácticamente el ralentí y acaso 1/4 de gas. Luego si tu moto falla en otros parámetros no es la campana.
-Si tienes un Amal, es mas que probable que lo que tengas gastado sea el emulsor, donde entra la aguja. Es de un material blando y da muchos mas problemas que la campana. La peña no se suele fijar en él. También se desgasta mucho en los Bing.
-El cuerpo del carburador no se desgasta prácticamente. Para desgastar un cuerpo de carburador se tienen que haber "quemado" 3 campanas lo menos. O circular sin filtro de aire, en cuyo caso entonces se "come" todo.