
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Hola:
Se trata de un pequeño coche, pero el motor se refrigera por aire luego es muy similar al de una moto, se refrigera por medio de una turbina, es un Fiat Personal.
El problema(si es que lo es) es que ayer por curiosidad medi la temperatura de los colectores de escape, son dos cilindros luego dos colectores, medida con un termometro laser bastante bueno, uno me daba unos 220 º y el otro sobre unos 45 menos, el motor funciona bastante bien y entonces no se a que sera debida esta diferencia, a ver si me podeis aclarar el motivo porque no se por donde tirar.
Gracias.
Se trata de un pequeño coche, pero el motor se refrigera por aire luego es muy similar al de una moto, se refrigera por medio de una turbina, es un Fiat Personal.
El problema(si es que lo es) es que ayer por curiosidad medi la temperatura de los colectores de escape, son dos cilindros luego dos colectores, medida con un termometro laser bastante bueno, uno me daba unos 220 º y el otro sobre unos 45 menos, el motor funciona bastante bien y entonces no se a que sera debida esta diferencia, a ver si me podeis aclarar el motivo porque no se por donde tirar.
Gracias.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches Rafael 2, esa diferencia de temperatura puede ser debido a varios motivos, el primero que esté entrando en el cilindro mas gasolina de lo normal (colector mas caliente), no podemos hacer mucho porque solo lleva un carburador para los dos cilindros. Que tenga un cilindro mas compresión que otro, en el cilindro que tenga mas compresión habrá más temperatura. La refrigeración de este motor es por aire forzado, es decir, como la refrigeración de una Vespa, decir también que el propio ventilador a parte de refrigerar los cilindros y la culata, también refrigera un radiador donde circula el aceite del motor. Lo que ya no se si hay un cilindro discriminado, es decir, que quede "mas lejos" del ventilador, no sé si te habré ayudado algo, pero es lo que en este momento se me ocurre. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Hola:
Por diferencia de aire no es, la turbina tira el aire igual a los dos, por carburacion tampoco puesto que el carburador en la culata esta en el centro de los dos, radiador de aceite no lleva pero no sube mas de 115 º (medidos), lo unico es lo que me dices de la compresion pero es raro puesto que son cilindros/pistones/valvulas nuevo todo, por eso vienen mis dudas ó desconocimiento del porque.
El motor es identico al que lleva el Fiat 500.
Saludos
Por diferencia de aire no es, la turbina tira el aire igual a los dos, por carburacion tampoco puesto que el carburador en la culata esta en el centro de los dos, radiador de aceite no lleva pero no sube mas de 115 º (medidos), lo unico es lo que me dices de la compresion pero es raro puesto que son cilindros/pistones/valvulas nuevo todo, por eso vienen mis dudas ó desconocimiento del porque.
El motor es identico al que lleva el Fiat 500.
Saludos

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
La temperatura sube por una mezcla pobre, como tienes un carburador para los dos cilindros, mira que no haya una entrada de aire por un colector de admisión.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Pues no puede ser porque el colector de admision es solo uno para los dos cilindros, si fuera asi tambien se calentaria el otro igual.
Ya no se que pensar, raro si lo es, por eso cuesta trabajo avariguarlo, la unica diferencia visible es que a partir del colector, el tubo de escape va forrado un trozo con cinta de esta parecida al amianto, pues ese es el que calienta mas pero creo que eso no es el motivo, es que son sobre los 45º mas, es demasiado, y ademas ese es el colector que va junto al capo y por logica algo de aire le entra, parece cosa de brujos porque ya no se que razonar, y por falta de gasolina no es, he mirado las bujias y el colo es identico, el cafe con leche.
Saludos
PD. Creo que esto es para examen de ingeniero y bastante dificil.
Ya no se que pensar, raro si lo es, por eso cuesta trabajo avariguarlo, la unica diferencia visible es que a partir del colector, el tubo de escape va forrado un trozo con cinta de esta parecida al amianto, pues ese es el que calienta mas pero creo que eso no es el motivo, es que son sobre los 45º mas, es demasiado, y ademas ese es el colector que va junto al capo y por logica algo de aire le entra, parece cosa de brujos porque ya no se que razonar, y por falta de gasolina no es, he mirado las bujias y el colo es identico, el cafe con leche.
Saludos
PD. Creo que esto es para examen de ingeniero y bastante dificil.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
La compresión es igual en los dos cilindros, la puesta a punto es por delco y si esta el primero también esta el segundo, esto pasa el las Guzzi Monza y Lemans pero son platinos independientes. Otro punto a mirar es la respiración de los gases del cárter, si todo esta correcto, comprobar la capacidad de las cámaras.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Hola Juan:
Esta tarde he quitado bujias otra vez, ambas del mismo color, cafe/leche, he comprobado la compresion, 10 Kgs. en ambos cilindros luego por ese tema no debe de ser, aceite del mejor que encuentro, la temperatura del mismo no sube de los 110/120º circulando por ciudad, por carretera sera mas bajo porque lleva carter de aluminio Abart, le caben 4 ltr. de aceite, en definitiva que me trae loco, solo lleva un delco, si fuera adelantado/atrasado seria para los dos cilindros, lo unico que ya comente es que un tubo de escape desde la salida del colector va forrado (cinta sustitutiva del amianto), pero pienso que por eso no habria tanta diferencia de grados, son sobre los 45 y eso es muchisima diferencia, a ver si entre todos vosotros damos un poco de logica a esto.
Las camaras no las he medido pero la culata es nueva, los cilindros tambien, los pistones igual, luego no creo que varien nada, platinos solo lleva uno para ambos ciliondros, carburador solo uno de 28 y va en el centro entre ambos cilindros, es que por mucho que pienso no se a que achacarle esa diferencia de temperatura.
Saludos y Gracias.
Rafael.
Esta tarde he quitado bujias otra vez, ambas del mismo color, cafe/leche, he comprobado la compresion, 10 Kgs. en ambos cilindros luego por ese tema no debe de ser, aceite del mejor que encuentro, la temperatura del mismo no sube de los 110/120º circulando por ciudad, por carretera sera mas bajo porque lleva carter de aluminio Abart, le caben 4 ltr. de aceite, en definitiva que me trae loco, solo lleva un delco, si fuera adelantado/atrasado seria para los dos cilindros, lo unico que ya comente es que un tubo de escape desde la salida del colector va forrado (cinta sustitutiva del amianto), pero pienso que por eso no habria tanta diferencia de grados, son sobre los 45 y eso es muchisima diferencia, a ver si entre todos vosotros damos un poco de logica a esto.
Las camaras no las he medido pero la culata es nueva, los cilindros tambien, los pistones igual, luego no creo que varien nada, platinos solo lleva uno para ambos ciliondros, carburador solo uno de 28 y va en el centro entre ambos cilindros, es que por mucho que pienso no se a que achacarle esa diferencia de temperatura.
Saludos y Gracias.
Rafael.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Rafael : Te he puesto un mensaje privado. Mira la bandeja.
Las bmw llevan dos cilindros y un solo par de platinos. Pues , aunque parezca mentira, no siempre el punto de avance queda exactamente igual en los dos cilindros. Hay toda una técnica para ponerlo a punto , y , a veces , hay que compartir grados de avance entre los dos cilindros.
Las bmw llevan dos cilindros y un solo par de platinos. Pues , aunque parezca mentira, no siempre el punto de avance queda exactamente igual en los dos cilindros. Hay toda una técnica para ponerlo a punto , y , a veces , hay que compartir grados de avance entre los dos cilindros.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 02 Ago 2011, 14:28
Hola Rafael,la temperatura la tienes que medir en igual circunstancia en ambos colectores,con el hierro pelado,vamos que si pintas un colector con anticalórica negra no te dará la misma medida en cuanto a temperatura que si el otro lo pintas con anticalórica plata,los dos en igual condiciones.
Saludos.
Saludos.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Hola Angel:
Los he medido en iguales circunstancias, los colectores de salida son cortisimos, los dos sin pintar, son de fundicion, uno sale delante y el otro por la parte de atras, pues el que mas se calienta es el delantero, este difiere del posterior en que el tubo del silencioso va forrado con esa cinta que protege un poco del calor, a veces si quieres mirar la varilla del aceite es quemadura y buena, con la cinta se soporta.
Saludos
Rafael
Los he medido en iguales circunstancias, los colectores de salida son cortisimos, los dos sin pintar, son de fundicion, uno sale delante y el otro por la parte de atras, pues el que mas se calienta es el delantero, este difiere del posterior en que el tubo del silencioso va forrado con esa cinta que protege un poco del calor, a veces si quieres mirar la varilla del aceite es quemadura y buena, con la cinta se soporta.
Saludos
Rafael
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