"Nuevos" vehículos
Publicado: 23 Abr 2015, 17:38
Buenas tardes a todos
Dado que este foro tiene por nombre pensamientos sueltos y reflexiones, quiero comentaros un detalle que hace poco me ha dado que pensar.
Resulta que en Estados Unidos han conseguido replicar de manera completa un vehículo clásico. En concreto, uno de sus grandes iconos de todos los tiempos, un Ford Mustang. Es el de la foto, que parece un clásico pero en realidad... es nuevo. Todo es refabricado.
Es decir, han partido de piezas refabricadas en la actualidad, han logrado hacer un "clásico" completamente nuevo. El caso es que hablando entre amigos de este asunto, me dicen que falta poco para que esas cosas se consigan en las motos. De hecho, me cuentan que por ejemplo en Alemania han refabricado chasis de las Vespa súper en series más o menos amplias. Todos sabemos que hay restauradores que se dedican en exclusiva a replicar manualmente piezas imposibles de encontrar. Ahora mismo me viene a la memoria un tío de Galicia que refabrica de manera artesanal piezas de Indian de los años 20.
Una cosa es refabricar piezas, pero de ahí a hacerlo en plan más "masivo", o que se pueda hacer un vehículo clásico de nuevo, generó una pequeña polémica entre mi pandilla. Yo pienso que con tal de tener un Mustang, poco me importaría que fuera nuevo o de los años 60. Otros decían que eso ya no era un clásico, sino un coche nuevo pero con apariencia de clásico. Y ahora, sustituimos Mustang por lo que queráis. A saber: Impala, Metralla, Matadores, Cotas, Saturnos...
Por cierto... en los anuncios de mercados de coches clásicos en USA ya se empieza a especificar el "NR", es decir, "non refurbished".
Un saludo!
Dado que este foro tiene por nombre pensamientos sueltos y reflexiones, quiero comentaros un detalle que hace poco me ha dado que pensar.
Resulta que en Estados Unidos han conseguido replicar de manera completa un vehículo clásico. En concreto, uno de sus grandes iconos de todos los tiempos, un Ford Mustang. Es el de la foto, que parece un clásico pero en realidad... es nuevo. Todo es refabricado.
Es decir, han partido de piezas refabricadas en la actualidad, han logrado hacer un "clásico" completamente nuevo. El caso es que hablando entre amigos de este asunto, me dicen que falta poco para que esas cosas se consigan en las motos. De hecho, me cuentan que por ejemplo en Alemania han refabricado chasis de las Vespa súper en series más o menos amplias. Todos sabemos que hay restauradores que se dedican en exclusiva a replicar manualmente piezas imposibles de encontrar. Ahora mismo me viene a la memoria un tío de Galicia que refabrica de manera artesanal piezas de Indian de los años 20.
Una cosa es refabricar piezas, pero de ahí a hacerlo en plan más "masivo", o que se pueda hacer un vehículo clásico de nuevo, generó una pequeña polémica entre mi pandilla. Yo pienso que con tal de tener un Mustang, poco me importaría que fuera nuevo o de los años 60. Otros decían que eso ya no era un clásico, sino un coche nuevo pero con apariencia de clásico. Y ahora, sustituimos Mustang por lo que queráis. A saber: Impala, Metralla, Matadores, Cotas, Saturnos...
Por cierto... en los anuncios de mercados de coches clásicos en USA ya se empieza a especificar el "NR", es decir, "non refurbished".
Un saludo!