Manetero forero de quinta clase
el caso es que después de años con una 360 restaurándola, nos pusimos a tope y en 1 mes la hemos montado por fin...ya teníamos todo mas o menos hecho
falta algo de electricidad , pintar deposito (esto trae tela) y el tema del embrague.
el caso es que hace cerca de 3 años montamos un embrague mas o menos nuevo. discos...araña empujadora y empujador de cobre pero el embrague no va, rascan las marchas y no entran....se me ocurre que pudiera ser el teton de cobre empujador que me lo mandaran mal de medida.
¿alguien sabe que mide este teton de la montesa?..por ir descartando cosas.
falta algo de electricidad , pintar deposito (esto trae tela) y el tema del embrague.
el caso es que hace cerca de 3 años montamos un embrague mas o menos nuevo. discos...araña empujadora y empujador de cobre pero el embrague no va, rascan las marchas y no entran....se me ocurre que pudiera ser el teton de cobre empujador que me lo mandaran mal de medida.
¿alguien sabe que mide este teton de la montesa?..por ir descartando cosas.
Última edición por fandi25 el 13 May 2015, 14:23, editado 1 vez en total.
Hay varias medidas, dependiendo del embrague.

si, se que hay varias medidas pero:
entonces para saber el teton que le corresponderia al embrague que hay que mirar?
entonces para saber el teton que le corresponderia al embrague que hay que mirar?
El espesor del conjunto de discos de embrague. De ello depende el ángulo entre el cable y la leva en reposo, que debe estar cerca de 90 grados.

MUCHISIMAS GRACIAS LO MIRARE y os cuentoKingScorpion escribió:El espesor del conjunto de discos de embrague. De ello depende el ángulo entre el cable y la leva en reposo, que debe estar cerca de 90 grados.
Y hay que mirar que el teton de bornce no este montado del reves.
encontrar tetones de diferentes medidas cada vez es mas dificil, pero desde luego la medida del teton es el responsable de que rasquen las marchas, al menos no el solo. Eso seguro.
Un saludo.
encontrar tetones de diferentes medidas cada vez es mas dificil, pero desde luego la medida del teton es el responsable de que rasquen las marchas, al menos no el solo. Eso seguro.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.

Manetero forero de segunda clase
Cuantos discos le has metido al embrague?Si le metes todos los que admite la pieza portadiscos lo que haces en realidad es alejarla de la tapa que los cierra,asi que el teton (que hay varias medidas) y el tripode (que varias medidas) no llegan a empujar bien.A alguien le oí hace tiempo que con la tapa puesta en el motor tienes que notar cuando empieza a empujar cuando la leva esta cerca de la junta tapa-carter central.

Bueno...la verdad es que estoy cada vez mas despistado y no consigo ver el problema aun.
esta moto funcionaba perfectamente...la desmontaron hace 5 años y compraron un embrague nuevo, la pieza empujadora de cobre y la araña...¿Qué pasa? que al montarlo y no tener los otros viejos ya no se si son la piezas correctas o no, al existir varias medidas. el caso es que no funciona como debiera.
1 la leva esta soldada pero parece que hace bien su función
2 nº de discos montados tenia 7 discos y 9 separadores..empezaba por separador .. disco.. separador .. disco y terminaba en separador, me ha parecido que los muelles estaban muy comprimidos, pero lo mismo son los discos y separadores que lleva..no se.
3 la araña, es nueva...pero no se si es la medida que montaba ane stambien
4 el teton es nuevo pero tampoco se si corresponde a su medida, lo hemos montado bien..por que con la tapa quitada funciona perfectamente.
el embrague algo muy evidente estamos haciendo mal y no vemos por ningún lado...algo de montaje tiene que ser
luego subiré algunas fotos
esta moto funcionaba perfectamente...la desmontaron hace 5 años y compraron un embrague nuevo, la pieza empujadora de cobre y la araña...¿Qué pasa? que al montarlo y no tener los otros viejos ya no se si son la piezas correctas o no, al existir varias medidas. el caso es que no funciona como debiera.
1 la leva esta soldada pero parece que hace bien su función
2 nº de discos montados tenia 7 discos y 9 separadores..empezaba por separador .. disco.. separador .. disco y terminaba en separador, me ha parecido que los muelles estaban muy comprimidos, pero lo mismo son los discos y separadores que lleva..no se.
3 la araña, es nueva...pero no se si es la medida que montaba ane stambien
4 el teton es nuevo pero tampoco se si corresponde a su medida, lo hemos montado bien..por que con la tapa quitada funciona perfectamente.
el embrague algo muy evidente estamos haciendo mal y no vemos por ningún lado...algo de montaje tiene que ser
luego subiré algunas fotos

el problema es que la araña de 3 patas que empuja el embrague era corta..el teton no llegaba..se salía de su sitio y al no hacer bien el juego estaba muy duro..hoy lo he partido y me he dado cuenta de que estaba fallando. tenia otra araña mas grande y otro teton, lo he puesto y todo ok
me falta arrancarla y probarla en campo
muchísimas gracias a todos por los consejos..de verdad GRACIAS!!
me falta arrancarla y probarla en campo
muchísimas gracias a todos por los consejos..de verdad GRACIAS!!
Me alegra que fuera bien!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados