Hola,
Estoy restaurando una OSSA Copa del 79.
He tenido que volver a abrir el motor después de tenerlo completamente restaurado ya que al intentar arrancarlo se me saltaba el engranaje.
Al abrirlo ví que no tenía el casquillo que está entre el engranaje y el carter, en el archivo adjunto lo señalo.
No sé como me paso ya que cuando lo abrí puse toda la atención del mundo y guardé todo en su sitio.
Ahora el problema que tengo es que necesito saber el ancho de dicho casquillo ya que los diámetros interior, exterior no son problema.
En el fichero adjunto señalo cuál es.
Si alquien está haciendo un motor como el mío y tiene la amabilidad de decirme el ancho sería una gran ayuda.
Un saludo y muchas gracias.
Juan Carlos
Estoy intentando subir el esquema donde marco el casquillo.
No sé si en este se verá mejor
Site Admin
Se ve de pena, pero imagino que los expertos en Ossa ya saben de qué hablas.

La opción sencilla es comprarlo a los Vitale o algún recambista que sepa de Ossa. Y otra alternativa sería medir tolerancias desde fuera y dejarlo con una o dos décimas, que seguro que no te causará problemas ... excepto que nos digan algo los expertos en estos motores.
Hola,
A los de Vitale Maquinas ya les he preguntado pero entiendo que no tengan tiempo o no puedan responderme.
Le he metido un casquillo de 3mm y ahora al cerrar los carters centrales me aprisiona el engranaje con el carter y me bloquea la palanca de arranque.
La solución fácil quitar espesor, pero cuanto?.
No sé voy a probar con un casquillo de 2mm pero me da miedo que luego a la hora de arrancar se me vuelva a mover el engranaje y no vaya bien.
Un saludo
vik
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Raro es que no te contesten los de Vitale ,pero que yo recuerde lleva una arandela de unos 18 mm y luego una de ajuste que es distinta en cada motor,pero eso que dices que te pasa puede ser de otra pieza del eje de arranque.
Hola,
La información que nos proporciona la gente de Vitale de forma gratuita es una pasada y yo les estoy muy agradecido.
Entiendo que ellos no tienen disponibles todas las piezas de todos los motores y me pasen la medida de un casquillo.
Por eso es esta pregunta en este foro, por si alguién tiene desmontado un motor como el mío y me puede decir el grosor del casquillo, ya que el diametro interior me lo da el eje de arranque, el diametro exterior puede ser cualquier valor, lo que necesito es saber exactamente el ancho del casquillo.
Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados