Buenas tardes
Tengo una consulta, tengo posibilidad de instalar en mi metralla MK2 una culata con una compresión de 10a1, pero no se si tengo que variar algunos parámetros de encendido o carburación, agradecería vuestras aclaraciones, comentarios
Gracias por todo
Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ago 2011, 08:28

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Cada maestrillo tiene su librillo y no todo el mundo estará de acuerdo.
Personalmente, yo si variaría ambos parámetros, el encendido lo adelantaría un pelo mas, y la carburación, pues depende de como la quede la moto, la mayoría de las veces al disminuir la cámara de compresión cabe menos gasolina y puede que tengamos que empobrecer el chiclé de alta. Pero no siempre es así, y a veces se deja el mismo o incluso enriquecer mas. Es imposible diagnosticar porque cada motor es un mundo, donde los volúmenes y presiones varían mucho.
Estudia mucho la relación de compresión volumétrica, y no la llevas demasiada apretada, a mi no me gusta mucho porque aparte de calentarse mas y los posibles problemas de detonación, la carburación se vuelve mas crítica y el motor es mas torpe para girar a altas vueltas. La banda de utilización de un motor correctamente ajustado es mucho mas amplia y agradable que un motor cuyo pico de potencia es mayor pero solo es utilizable en un margen estrecho. Y eso suele ocurrir cuando la relación de compresión es muy ajustada.
Personalmente, yo si variaría ambos parámetros, el encendido lo adelantaría un pelo mas, y la carburación, pues depende de como la quede la moto, la mayoría de las veces al disminuir la cámara de compresión cabe menos gasolina y puede que tengamos que empobrecer el chiclé de alta. Pero no siempre es así, y a veces se deja el mismo o incluso enriquecer mas. Es imposible diagnosticar porque cada motor es un mundo, donde los volúmenes y presiones varían mucho.
Estudia mucho la relación de compresión volumétrica, y no la llevas demasiada apretada, a mi no me gusta mucho porque aparte de calentarse mas y los posibles problemas de detonación, la carburación se vuelve mas crítica y el motor es mas torpe para girar a altas vueltas. La banda de utilización de un motor correctamente ajustado es mucho mas amplia y agradable que un motor cuyo pico de potencia es mayor pero solo es utilizable en un margen estrecho. Y eso suele ocurrir cuando la relación de compresión es muy ajustada.
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