Página 1 de 1

juntas corcho-caucho

Publicado: 07 Abr 2015, 23:51
por smith
hola a todos
alguien ha probado juntas de corcho y caucho de nitrilo?

he tenido que abrir la caja de cambios y no se si poner de papel o de corcho-caucho

cual seria mejor?

saludos

Re: juntas corcho-caucho

Publicado: 08 Abr 2015, 00:01
por KingScorpion
Yo estoy loco por probar el neopreno en un carburador. Pero no sé si van bien para lo que necesitas.

Re: juntas corcho-caucho

Publicado: 08 Abr 2015, 00:18
por smith
ya lei lo que pusistes
yo compre goma de nitrilo un trozo de 1mtx1,2mten una ferretería industrial, creo que era de 2mm.
lo intente probar en el carburador, en la pipa de entrada a la cuba.
pero al pretar se expande mucho
leyendo hay muchos tipos y composiciones de goma de nitrilo. no se si seria la mas indicada.

mirando por la red he visto laminas o rollos de corcho mezclado con caucho de nitrilo especial para aceites e hidrocarburos
y no se si poner papel o el corcho
tenia puesto nural, perfecto sin fugas, pero para desmontarlo me las he visto y deseado
se queda muy pegado

por que papel con nural?

Re: juntas corcho-caucho

Publicado: 08 Abr 2015, 07:42
por KingScorpion
El papel con silicona de juntas (siendo prudente con ella va muy bien, desde luego. La cuestión con todas estas cosas en un cambio son las tolerancias, supongo. Si alteran la medida de la junta original, mal asunto.

Re: juntas corcho-caucho

Publicado: 08 Abr 2015, 09:50
por pajero
Buenos días compañeros, cuando hablamos para hacer la junta de corcho es para superficies que están irregulares, habrá zonas donde el corcho este más comprimido que en otras zonas. El corcho engomado que es como yo lo conozco lo utilizo para tapas de embrague por ejemplo la de la Sanglas, carteres de los motores de cuatro tiempos, me refiero a motores industriales y algunos turismos cuando el carter es de chapa. No se que motor es el que estas trabajando el cambio, pero no te lo recomiendo, el motivo es porque llegaría el momento en el que si no se revienta la junta, se aflojaran los tornillos. Los carteres de los motores de moto soportan esfuerzos y deformaciones que el corcho no tiene nada que hacer, me refiero a la junta central, en este caso utilizo, el papel especial de 0.5mm. ó 0.8mm. en algunos casos, hago la junta de papel de almanaque (los almanaques que salen tías en bolas) siempre respetando el grosor para no salirnos de las tolerancias que deben de tener los ejes del cambio, incluido el cigüeñal, no es recomendable holguras axiales como bien nos indica el compañero Kingscorpion, por supuesto añado el Hermetic de la casa krafft o un buen formador. No hay que abusar del producto que se utilice para las juntas ya que un exceso podemos reventar la junta (ya sabemos que todo en exceso lo que pasa), aplicaremos una capita muy fina. Espero haber aclarado tus dudas, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Puede ser que me toméis por clásico, pero hasta el momento me ha ido bien. También debemos a tener en cuenta que estamos trabajando con gasolina, aceite, valvulina, etc.. Debemos utilizar materiales que no se estropeen con estos fluidos.

Re: juntas corcho-caucho

Publicado: 08 Abr 2015, 10:35
por smith
que tal pajero?
El cambio es de la montesa brío 81
Cuando lo monte por primera vez, le puse junta de 0,8.
Como parecía que perdía algo, le puse nural solamente.
Ninguna fuga, pero para abrir se queda muy pegado.

Tomo nota de no poner junta de corcho.
Las tolerancias de la brio, no tengo ni idea.
Tengo papel de 0,3 y de 0,5
Cual iría mejor?
Entonces le pongo a la junta una fina capa de nural o hay otros más adecuados?

Mil gracias sois la leche, así se le quita el miedo a uno hacer cualquier cosa
Saludos