Página 1 de 2
Puch Cobra 75cc Sport
Publicado: 07 Abr 2015, 22:11
por Moreno

Hola a todos lo primero agradecer a todos los componentes el trabajo de que paginas y foros así sigan adelante , es difícil encontrar foros como este para debatir temas como es en este caso el de motos clásicas.
Y para no ser menos os voy dejar una foto adjunta de una de las joyitas de mi padre la cual esta bastante mimada y muy original.
La Puch Cobra 75cc Sport, espero que os guste mas adelante subiré mas fotos de otras reliquias suyas.

Re: Puch Cobra 75cc Sport
Publicado: 07 Abr 2015, 22:39
por KingScorpion
Bienvenido!
Re: Puch Cobra 75cc Sport
Publicado: 07 Abr 2015, 23:37
por Moreno
Gracais

Re: Puch Cobra 75cc Sport
Publicado: 08 Abr 2015, 00:44
por jeffward
Bienvenido.
Yo también tengo una Sport como esa, la utilizo a diario desde hace mas de un año, y estoy enamorado de ella. Lleva mas de 10000km con ella ya.
Re: Puch Cobra 75cc Sport
Publicado: 08 Abr 2015, 13:32
por Moreno
De donde eres jeffward me gustaria que me enviaras una foto de la tuya por aqui adjunta gracias
Re: Puch Cobra 75cc Sport
Publicado: 08 Abr 2015, 16:39
por jeffward
Re: Puch Cobra 75cc Sport
Publicado: 08 Abr 2015, 19:00
por Moreno
Que chula la tienes muy bien conservada, yo también tengo el escape original pero lo tiene mi padre guardado, después intentare subir unas pocas fotos mas de ella gracias por tus fotos jeffward no sabes lo rara que son de ver estas motos hoy día, este año pasado estuve en busca de unas piezas que le faltaban entre ellas el carburador Amal 25 que años atrás mi padre guardo al tener la moto parada y mi madre en una limpieza de casa al no saber que era lo tiro, ya te podrás imaginar como se pondría mi padre al enterarse, pero este verano pasado por casualidad di con uno, después ya solo se le ha tenido que cambiar dos o tres piezas más que estaban desgastadas por el paso del tiempo. Aquí adjunto los enlaces de unas revistas de motos de aquellos años la que hace mención a esta moto. Espero que te interese
http://motosclasicas.org/images/motocic ... 1981_03.jp http://motosclasicas.org/images/motocic ... 81_03.jpgg http://motosclasicas.org/images/motocic ... 979_19.jpg
Re: Puch Cobra 75cc Sport
Publicado: 08 Abr 2015, 19:10
por Moreno
Moreno escribió:Que chula la tienes muy bien conservada, yo también tengo el escape original pero lo tiene mi padre guardado, después intentare subir unas pocas fotos mas de ella gracias por tus fotos jeffward no sabes lo rara que son de ver estas motos hoy día, este año pasado estuve en busca de unas piezas que le faltaban entre ellas el carburador Amal 25 que años atrás mi padre guardo al tener la moto parada y mi madre en una limpieza de casa al no saber que era lo tiro, ya te podrás imaginar como se pondría mi padre al enterarse, pero este verano pasado por casualidad di con uno, después ya solo se le ha tenido que cambiar dos o tres piezas más que estaban desgastadas por el paso del tiempo. Aquí adjunto los enlaces de unas revistas de motos de aquellos años la que hace mención a esta moto. Espero que te interese
http://motosclasicas.org/images/motocic ... 1981_03.jp http://motosclasicas.org/images/motocic ... 81_03.jpgg http://motosclasicas.org/images/motocic ... 979_19.jpg
Re: Puch Cobra 75cc Sport
Publicado: 08 Abr 2015, 22:01
por Moreno
Es tuya o la compraste para restaurar? Me gustaría que me contaras algo de su historia gracias

Re: Puch Cobra 75cc Sport
Publicado: 08 Abr 2015, 23:34
por jeffward
Soy el tercer dueño de la moto, la compre desahuciada practicamente.
Detrás de la moto existe una bonita historia de amor con sus primeros dueños, los cuales investigué y logré conocer.
El segundo dueño no la cuidó demasiado, pues prácticamente la tenía como recambio para una MC75. Precísamente comprando esa MC75 fué cuando me topé con esta moto que desconocía por completo. Si te digo la verdad no me interesaba, pero me la llevé porque me ofrecían un lote de dos por el precio de una.
Ahora es mi preferida.
Te puedo dar con los reglajes del carburador de serie:
Amal 2625
Campana 25
Emulsor 105
Aguja 2b1 con clip en la primera ranura -la mas baja-.
Chiclé de alta: 20
Chiclé de alta te recomiendo 140 o 145 si llevas tubarro. De serie creo recordar que lleva 130 pero después de probar mil veces te aseguro que te curas en salud montando un chiclé mayor porque en carretera van casi siempre a tope.
Por ese mismo motivo equipo una NGK B9HS en vez de la B7 o B8 y llevo el encendido adelantado 2mm en vez de 1.2mm como recomienda el manual.
Aceite Repsol sintético al 2%
Desarrollo de serie, creo recordar que 14/40 aunque aquí en la isla también he llevado el 13/40
Aceite de caja: Motul Transoil 10/30W
Ni una bujía perlada en mas de un año con ella y 10000km.
Si tienes cualquier duda me la preguntas: la conozco como la palma de mi mano. La hice yo toda, desde el motor a la instalación eléctrica.