Buenas...Soy nuevo por aquí, llevo leyendo este foro años y es el mejor...y la mejor aficion y compadreo que he visto.....Ala...os cuento mi caso...he sido un loco desde pequeño de las motos de 2t...porfin con 23 años, ha caido en mis manos una alpina 250 mod85 ...me encanta como es, como suena...han venido a comprarmela pero soy incapaz de venderla...pasar por el garaje y verla ya me compensa...AQUI viene el problema....tengo que sacarle papeles(200e..notario) pero puedo documentarla sin problema....segundo problema....itv como historica...que me pediran? todo original? que faro pongo....instalacion..neumaticos...llantas...os pondre mas fotos y datos para que los mas entendidos me ilumineis,PORFAVOR realmente necesito ayuda....es mi ilusion desde peque y no voi a dejarla pudrir por mucho que me cueste echarla a andar

(la moto anda como un diablo) ... :idea: :D
Site Admin
Si está bien de motor (dices que anda como un diablo), es cuestión de ir echándole paciencia y dinero. Nunca se sabe cuál de los dos ingredientes será más importante en cada caso, pero siempre entran en alguna proporción.

En la ITV no te pedirán que esté toda original, pero sí que esté bien: que frene, amortigüe, tenga luces, etc. Y algunas de esas cosas no serán baratas si pones elementos originales.
KingScorpion escribió:Si está bien de motor (dices que anda como un diablo), es cuestión de ir echándole paciencia y dinero. Nunca se sabe cuál de los dos ingredientes será más importante en cada caso, pero siempre entran en alguna proporción.

En la ITV no te pedirán que esté toda original, pero sí que esté bien: que frene, amortigüe, tenga luces, etc. Y algunas de esas cosas no serán baratas si pones elementos originales.

Genial pues....me habian asustado con " si la matriculas con la H de historica hasta el color ha de ser el azul original" ... pasara itv con neumaticos de trial? cuentakilometros obligado? y bombin con llave? ( disculpad mi ignorancia) os agradezco cualquier consejo.... sereis recompensado en cerveza si veraneis en tenerife! :D :D
Manetero forero de cuarta clase
Siempre que se pueda conservar su matricula original será mas autentica, y además creo que es mas barato que matricular como vehículo histórico.
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
La matricula historica va siempre asociada a un ordinaria,es decir si la haces historica puedes circular cin cualquiera de las dos.Si lo haces con la ultima,tendrias que llevar una chapa VH y en esa moto no vas sobrado de sitio.
Luego esta el tema de la itv.Si no te importa pasarla cada año ,yo pasaria de matricularla H.
Manetero especial
Si le puedes sacar los papeles y ponerla a tu nombre, no te lo pienses, matrícula "normal" y a rodarrrrr.
Por cierto, aquí en donde yo vivo, el acta notarial me costó 60 euros, ¿ 200 a ti? :evil: :evil: :evil:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
De verdad que os agradezco mucho los consejos....quiero matricularla como historica porque no tengo ni dni ni firma del antiguo propietario(el que la dio de baja definitiva)
Mi mayor temor es rehabilitarla con la H....y que me la echen para atras por no estar totalmente original,
algo muy importante es que va a ser una moto PARA LO QUE ES UNA MOTO, para ser utilizada...no para uso diario pero si para escapadas los findes....trayectos cortos....para disfrutarla que es para lo que Bultó la diseño =) .... Si me podeis aconsejar un faro y luces que lleva...donde conseguirlas a buen precio.....graciass! :D :D
Lleva depósito de kit campeón de trial. Seguro que es una Alpina?
Manetero especial
A ver, si tal como dices el anterior propietario la dió de baja ( definitiva), NO necesitas para nada ni su DNI ni su firma ni su permiso ni nada.
Te vas a un notario con los datos que tengas de la moto ( matrícula,nº chasis ) y te hace un acta notarial conforme la moto es tuya desde... el dia-año que tu le digas.A partir de ahí te vas a tráfico y solicitas los antecedentes de la moto y su rehabilitación y si te la autorizan lo harán con su matrícula original, no tiene nada que ver la matrícula histórica, ni te interesa.
Para la ITV lo "unico" que miran es que funcione todo lo que tenga que funcionar, luces ( aquí piden también posición ) claxon, luz de freno,medidas de ruedas,a mi me midieron la anchura del manillar y la altura de la moto,decibelios del escape,catadióptico,y sobre todo que la matrícula esté con relación al suelo a unos 30,35º creo recordar, no sive que vaya en su goma original encima del guardabarros...
En Milanuncios a veces sale algún faro para esa moto, también puedes mirar el el "shop" de todotrial, creo que el de las Sherpas es similar.

Ah, SI te pasa ITV con neumáticos de trial siempre y cuando respetes las medidas de origen o equivalentes.
Con relación al clausor... si lo tienes instalado debe estar operativo,si no tienes la llave mejor quítaselo sino te pondrán problemas.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
ryann escribió:Lleva depósito de kit campeón de trial. Seguro que es una Alpina?
Si, lleva el tanque de fibra...y alguna otra cosa diferente, pero la relacion de cambio es de alpina...y el codigo de chasis tambien... en 40 años...a saber lo que le habran hecho...
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus