Manetero forero de quinta clase
Tenía pensado llevar a pintar unos muelles con pintura en polvo, pero me han comentado que el calentamiento y enfriamiento del horno puede afectar a las propiedades del muelle. Buscando información he encontrado un poco de todo, que sí afecta y que no afecta… ¿Hay alguien por aquí qué pueda sacarme de dudas?
Gracias.
Gracias.

Manetero forero de cuarta clase
Buenas,
Pues depende... Depende del material del muelle y de la temperatura de secado de la pintura al polvo.
La pintura al polvo se seca en unos hornos a temperaturas "altas". He visto de todo, desde 120ºC hasta 400ºC. Si son "cientoypico" entiendo que sin problemas pero si son más elevadas tal vez afecte al material; que en función de cuál sea le afectará más o menos (o nada). Por ejemplo hay aceros cuyo revenido se hace a 200-300ºC.
Yo preguntaría al pintor qué temperaturas alcanza su horno antes de nada.
Un saludo.
Pues depende... Depende del material del muelle y de la temperatura de secado de la pintura al polvo.
La pintura al polvo se seca en unos hornos a temperaturas "altas". He visto de todo, desde 120ºC hasta 400ºC. Si son "cientoypico" entiendo que sin problemas pero si son más elevadas tal vez afecte al material; que en función de cuál sea le afectará más o menos (o nada). Por ejemplo hay aceros cuyo revenido se hace a 200-300ºC.
Yo preguntaría al pintor qué temperaturas alcanza su horno antes de nada.
Un saludo.

Pues he preguntado en varios sitios y todos me han dicho que secan a 200ºC. A esa temperatura puede haber revenido, pero hay muchos muelles que son pintados al horno directamente por el fabricante… La respuesta que buscaba era saber si hay alguien en el foro que haya pintado los suyos y que pueda decirme si ha notado algún cambio. Gracias de todas formas.

Hola, tengo mis motos pintadas en polvo toda pieza metálica que lleva y te puedo asegurar que a los muelles no les afecta para nada.
La temperatura es de 200º a 210º pero no de la pieza, si no del aire que hay en el horno, el metal llegara a unos 180º - 190º y de unos 8 a 12 minutos.
Esos 400º que han comentado los pueden alcanzar en los hornos que hay para eliminar las pinturas antes de chorrear las piezas , eso si que hay que evitarlo. (No siempre las meten en ellos ni tienen este tipo de horno en los chorreadores, que no cunda el pánico)
Algo me suena de esto ya que es a lo que me dedico. Pintamos miles de piezas y de diferentes espesores y ninguna pierde propiedades por el calor que alcanza el curado de la pintura.
Puedes estar tranquilo, espero haberte ayudado en tu duda.
Saludos
La temperatura es de 200º a 210º pero no de la pieza, si no del aire que hay en el horno, el metal llegara a unos 180º - 190º y de unos 8 a 12 minutos.
Esos 400º que han comentado los pueden alcanzar en los hornos que hay para eliminar las pinturas antes de chorrear las piezas , eso si que hay que evitarlo. (No siempre las meten en ellos ni tienen este tipo de horno en los chorreadores, que no cunda el pánico)
Algo me suena de esto ya que es a lo que me dedico. Pintamos miles de piezas y de diferentes espesores y ninguna pierde propiedades por el calor que alcanza el curado de la pintura.
Saludos

Hola de nuevo, si miráis las motos nuevas, están pintadas en pintura en polvo, el tema de chasis, muelles y demás piecerio.
Depósitos y fibras están pintadas con pintura liquida, pero no por el tema que preguntas si no de acabados.
Saludos
Depósitos y fibras están pintadas con pintura liquida, pero no por el tema que preguntas si no de acabados.
Saludos

stingher escribió:Hola, tengo mis motos pintadas en polvo toda pieza metálica que lleva y te puedo asegurar que a los muelles no les afecta para nada.
Saludos
Hola, mil gracias por la respuesta.
Como puse más arriba estaba buscando justo eso, alguien que haya pintado sus muelles con pintura en polvo y que contase si ha notado cambios en su dureza. Me dejas más tranquilo, mandaré los míos a pintar en polvo también.
Gracias de nuevo.
Te debo una caña.

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados