Embrague Bultaco Saturno, duda filosofica???
Publicado: 28 Mar 2015, 01:00
Buenas,,,
Hace poca acabe la restauración de la Bultaco Saturno de mi padre, y la lleve al mecanico de la familia para que me la revisara antes de ir a la ITV, todo bien salvo que encontro que el cambio no le parecia ir lo suficientemente fino, por lo que desmonto el cambio y a su parecer le faltan para estos tipos de motos 1-2 discos de frenos.
Yo monte lo que tenia dentro del motor, por casualidad tengo el listado de piezas y esquemas de montajes para las motos de este tipo de la propia casa (tralla 102 y 102; bultaco 155 y 200; Sherpa N 155 y 200; Mercurio 125 y 155; Campera 125 y 155; Campera 125 y 155; y la Saturno) y en el listado de piezas para esta moto (foto a) me indican que ha de haber 3.-un de discos de arrastre (con ferodo a doble cara), 2.-un de discos intermedios (sin ferodo) y 1.-un de disco de arrastre (con ferodo al menos en una cara)-
He visto fotos de embragues con hasta 6 discos de arrastres (foto 3), supongo que de motos mas potentes o con un par de giro mayor.
He visto que hay en el listado que alguno de los otros modelos que si que llevan un disco de cada mas, que vendria a corroborar la experiencia del mécanico familiar, pero que no corresponde a este modelo en concreto.
Yo puse lo que tenia en el motor, excepto los 3 discos de arrastre que les coloque ferodo nuevo (ver foto 2), a los discos intermedios solo los limpie. Por lo que como minimo tengo que colocar ferodo a una de las caras de los discos intermedios, para que no patine metal con metal en el disco base (o exterior) o con la corona (pieza interior foto 1).
En la corona tengo espacio de sobra para un par mas de discos de arrastre, ya que apreto hasta que no patine el embrague, entonces me sobran 6-8mm de rosca libre en los pernos de la corona.(ver foto 1). Supongo que las rocas de la corona interior corresponden a un modelo con mas discos, o no hacian diferencias con esta pieza para los diferentes modelos de esta familia.
Las dudas son:
1.-Como van colocados los diferentes discos desde la corona, hasta llegar a disco base o exterior (en el dibujo b no esta indicado y en la foto 2 esta tal como la estaba montado)
2.-El disco intermedio con una cara con ferodo, ¿donde va? contra el disco base o contra la corona interior?
3.-¿Si es recomendable colocar los mismos que en los otros modelos?, ya que puedo un de disco de cada mas. Y donde los podria encontrar sueltos
Hace poca acabe la restauración de la Bultaco Saturno de mi padre, y la lleve al mecanico de la familia para que me la revisara antes de ir a la ITV, todo bien salvo que encontro que el cambio no le parecia ir lo suficientemente fino, por lo que desmonto el cambio y a su parecer le faltan para estos tipos de motos 1-2 discos de frenos.
Yo monte lo que tenia dentro del motor, por casualidad tengo el listado de piezas y esquemas de montajes para las motos de este tipo de la propia casa (tralla 102 y 102; bultaco 155 y 200; Sherpa N 155 y 200; Mercurio 125 y 155; Campera 125 y 155; Campera 125 y 155; y la Saturno) y en el listado de piezas para esta moto (foto a) me indican que ha de haber 3.-un de discos de arrastre (con ferodo a doble cara), 2.-un de discos intermedios (sin ferodo) y 1.-un de disco de arrastre (con ferodo al menos en una cara)-
He visto fotos de embragues con hasta 6 discos de arrastres (foto 3), supongo que de motos mas potentes o con un par de giro mayor.
He visto que hay en el listado que alguno de los otros modelos que si que llevan un disco de cada mas, que vendria a corroborar la experiencia del mécanico familiar, pero que no corresponde a este modelo en concreto.
Yo puse lo que tenia en el motor, excepto los 3 discos de arrastre que les coloque ferodo nuevo (ver foto 2), a los discos intermedios solo los limpie. Por lo que como minimo tengo que colocar ferodo a una de las caras de los discos intermedios, para que no patine metal con metal en el disco base (o exterior) o con la corona (pieza interior foto 1).
En la corona tengo espacio de sobra para un par mas de discos de arrastre, ya que apreto hasta que no patine el embrague, entonces me sobran 6-8mm de rosca libre en los pernos de la corona.(ver foto 1). Supongo que las rocas de la corona interior corresponden a un modelo con mas discos, o no hacian diferencias con esta pieza para los diferentes modelos de esta familia.
Las dudas son:
1.-Como van colocados los diferentes discos desde la corona, hasta llegar a disco base o exterior (en el dibujo b no esta indicado y en la foto 2 esta tal como la estaba montado)
2.-El disco intermedio con una cara con ferodo, ¿donde va? contra el disco base o contra la corona interior?
3.-¿Si es recomendable colocar los mismos que en los otros modelos?, ya que puedo un de disco de cada mas. Y donde los podria encontrar sueltos