Buenas a todos,

Soy Marc, un chico de 26 años, apasionado por (casi) todo lo clásico.

Apenas hace un año me saqué el carné de conducir, y no sé mucho sobre motos(menudo comienzo desolador, suena un violín de fondo). Es por eso que me he registrado, para poder aprender de todos vosotros, los maestros. Y quién sabe, a lo mejor acabo siendo un auténtico connoisseur. ;)

Me gusta ir sobre dos ruedas y el viento en la cara. De hecho voy a todas partes en bici, una Peugeot de 1983, a la que me gustaría dejar un poco de lado para poder empezar mi "carrera" en moto.

Ya hace años que os sigo la pista y que me dabais envidia sana, pero mi desconocimiento de motocicletas y mecánica me frenaba —me ha salido una analogía sin querer—

Como sólo puedo tener un ciclomotor, la idea ya me convence. Algo un poco adolescente/quinqui. Me gustaría si me pudierais aconsejar, o no sé si hacer un post sobre esto. Yo le he echado a una Ducson Repris, una Derbi Antorcha o una Guzzi Dingo. (La Ducson me flipa)

Menuda chapa de presentación, no?

¡Un saludo!

PD: Colecciono revistas Easyriders de los años 70.
Site Admin
Los hay que empzaron con mucho peor pie que tu. Bienvenido!
Manetero especial
Hola Marc, benvingut!

Nadie nace enseñado. Lo que importa son las ganas de aprender y la ilusión en lo que hagas. Por aquí estaremos encantados de echarte una mano en todo aquello que podamos.

De los tres ciclomotores que citas, la Ducson, en mi opinión, es la más atractiva, aunque también la que más dificultad te va a llevar en restaurarla. La Derbi no ha de representar problemas, pues fueron muy abundantes, sobre todo en Catalunya, y por aquí hay auténticos entendidos (yo no :oops: ). La Guzzi es la más "moderna" de todas y no deja de ser interesante, estando entre medio en cuanto a la disponibilidad para encontrar recambio.

En cualquiera de las tres asegúrate antes de que disponen de la documentación en regla, con la placa amarilla actual, pues en caso contrario sólo la podrás legalizar como histórica, con el correspondiente desembolso. Mírate lo que hay escrito en el foro al respecto.

Yo duplico tu edad y también voy a todas partes en bici. Te insto a que no la dejes nunca y a que conserves esa Peugeot.
Tenemos abierto un post sobre Restaurar bicicletas viewtopic.php?f=6&t=288 donde nos la puedes presentar.

Venga, saludos y esperamos tenerte a menudo por aquí.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Gràcies duyamon!

De momento, las que he cotilleado están en muy buenas condiciones y/o restauradas. Respecto la documentación en regla y La Placa Amarilla —suena a banda de moteros cutre— sí, sí! Gracias! Creo que sólo hay alguna a lo mejor a falta de pasar la ITV, pero eso me gustaría hablarlo con el vendedor antes, informarme, opciones, etc. Uno ví que también comentaba lo de histórica, leí algo por encima y no me quedó muy claro. Esta mañana me informaré un poco más.

Y mi Peugeot creo que me acompañará a la tumba, sería incapaz de desprenderme de ella! (Ya os la presentaré a escondidas) :D

Saludos!
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola Marc, saludos desde sant boi, me veo un poco representado en ti. aunque empecé un poco más joven, me inicié en eto con un guzzi dingo, que la llegue a poner en marcha, pero no la restauré nunca y al final la regalé. la 1ª moto que restauré fue una antorcha, hace ahora unos 25 años, y que aun conservo. espero que disfrutes de esto tanto o más que yo.
cualquiera de estas que comentas me parece un buen comienzo ¡animo!
JUan S.
Bienvenido.
Si te lo puedes permitir, la Ducson sin dudarlo.
No será facil mantenerla al dia, pero es sin lugar a dudas la mejor entre las propuestas.
¡Gracias a todos!

Si a cualquiera se le acude alguna que me pueda encajar y sea del estilo, su propuesta sería más que bienvenida! Ya me encargaría de estudiarla yo. No conozco todos los modelos de estas características en 49/50cc, pero el que coja va a ser un ciclomotor con el que me gustaría durar varios años, no solamente una transición.

Repito, gracias!
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado