Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2015, 13:01
Hola a todos : soy un seguidor de vuestro foro porque siempre me han gustado las motos clásicas. Estoy en un dilema y os explico. Me voy a comprar una moto después de muchos años sin andar en ella . Os adelanto que no tengo ni idea de mecánica y sigo vuestro foro por curiosidad y también por informarme. El caso es que estoy en la disyuntiva de comprarme una moto clásica ( es una Sanglas 400Y del 82 - ya sé que para los puristas no es una auténtica Sanglas - ) que siempre me ha encantado o ( perdón) una scooter de 500 de esas Piaggio que circulan por ahí. Tengo a toda la familia y amigos rompiéndome la cabeza porque, a pesar de ser una moto restaurada y en muy buen estado, el no tener ni idea de mecánica creo que me va a complicar la vida. Me refiero a que supongo que son motos que tienen que tener su dosis habitual de cuidados y mantenimiento, etc. El caso de la scooter no me ocasiona ningún problema porque es una moto reciente, aunque de segunda mano.
Resumiendo : la duda es que la moto clásica me va a superar ( en cuanto a los problemas habituales que pueda dar) y yo, lo reconozco, no soy ningún motero : más bien un dominguero de moto que disfruta de ella y nada más. La pregunta para vosotros que sois entendidos es la obvia : una Sanglas de los 80 necesita de un manitas ( aquí Don Torpe) o las vuestras no os dan problemas habitualmente?.
Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
Resumiendo : la duda es que la moto clásica me va a superar ( en cuanto a los problemas habituales que pueda dar) y yo, lo reconozco, no soy ningún motero : más bien un dominguero de moto que disfruta de ella y nada más. La pregunta para vosotros que sois entendidos es la obvia : una Sanglas de los 80 necesita de un manitas ( aquí Don Torpe) o las vuestras no os dan problemas habitualmente?.
Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
Son cosas completamente distintas, caballero. Aunque una 400Y no debería dar problemas, especialmente si lleva carburación japonesa.

Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2015, 13:01
Por supuesto. Tengo claro que no tienen nada que ver. De ahí mi duda : una me encanta ( la clásica ) y la otra me da igual una que otra. De todas formas gracias por tu respuesta.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 03 Ago 2011, 20:11
Hola ; Después de leerte creo que tu pregunta debería ser : "Sanglas o Piaggio " y yo de ti lo tendría claro "Piaggio".Suerte en tu elección y saludos
Hay una cosa que no dejas clara, pero que es muy importante: ¿qué uso vas a hacer de la moto?

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Buenas,
Como bien dice King, ¿que uso le vas a dar?
Te doy mi humilde opinion, si no quieres complicarte la vida, una Scooter, por varias razones:
-Hay repuesto nuevo y original de lo que quieras, desde el primer momento es mucho mas complicado que te de problemas, los mecánicos están acostumbrados a las motos de ahora, y cuando les llega una de las viejas no son mas que complicaciones y tonterías (a pesar de que la Sanglas 400Y que dices tiene el mejor motor de Sanglas, encendido electrónico, y carburadores Mikuni), Para circular por ciudad, una Scooter es mas cómoda, menos peso que una Sanglas, menos consumo, la dirección tiene mucho mas giro y puedes callejear mejor, para dominguear una scooter de 500 te sobra de lejos, es cómoda para el pasajero etc...
-A favor de tener una Sanglas, esta claro, tener una Sanglas, algo fuera de lo común para la gran mayoría, te lo digo por experiencia, yo tengo una 400Y y disfruto como un enano, pero los inconvenientes pueden ser muchos, yo los he tenido y eso que la he restaurado entera, (y cuando restauras, empiezas a gastar que da gusto, y si te lo tienen que hacer ya ni te cuento) eso si, cuando la tienes terminada y funcionando correctamente, es un gusto, pararte a tomarte una caña y ver como algún abuelo te cuenta alguna batalla. El precioso sonido de sus dos escapes, que parece que eres un reactor, la originalidad de una marca que a pesar de todo no tanta gente conoce, y sobre todo el disfrute de saber que llevas una preciosa máquina.
Es más te aconsejaría que si quieres empezar en este mundillo, visites antes algún club, hables con gente del mundo de las clásicas, y deja que la gente te cuente sus impresiones, puede que entonces decidas pillar una clásica (no tiene por que ser una sanglas) y meterte en este mundillo que es genial, además con ayuda de la gente del foro verás que solventas la gran mayoría de dudas, pero no cometas el error de pensar que es un camino de rosas, una clásica puede ser un auténtico incordio, a veces precisa de mucho tiempo y dinero.
Mi humilde opinión.
Un saludo y bienvenido.
Como bien dice King, ¿que uso le vas a dar?
Te doy mi humilde opinion, si no quieres complicarte la vida, una Scooter, por varias razones:
-Hay repuesto nuevo y original de lo que quieras, desde el primer momento es mucho mas complicado que te de problemas, los mecánicos están acostumbrados a las motos de ahora, y cuando les llega una de las viejas no son mas que complicaciones y tonterías (a pesar de que la Sanglas 400Y que dices tiene el mejor motor de Sanglas, encendido electrónico, y carburadores Mikuni), Para circular por ciudad, una Scooter es mas cómoda, menos peso que una Sanglas, menos consumo, la dirección tiene mucho mas giro y puedes callejear mejor, para dominguear una scooter de 500 te sobra de lejos, es cómoda para el pasajero etc...
-A favor de tener una Sanglas, esta claro, tener una Sanglas, algo fuera de lo común para la gran mayoría, te lo digo por experiencia, yo tengo una 400Y y disfruto como un enano, pero los inconvenientes pueden ser muchos, yo los he tenido y eso que la he restaurado entera, (y cuando restauras, empiezas a gastar que da gusto, y si te lo tienen que hacer ya ni te cuento) eso si, cuando la tienes terminada y funcionando correctamente, es un gusto, pararte a tomarte una caña y ver como algún abuelo te cuenta alguna batalla. El precioso sonido de sus dos escapes, que parece que eres un reactor, la originalidad de una marca que a pesar de todo no tanta gente conoce, y sobre todo el disfrute de saber que llevas una preciosa máquina.
Es más te aconsejaría que si quieres empezar en este mundillo, visites antes algún club, hables con gente del mundo de las clásicas, y deja que la gente te cuente sus impresiones, puede que entonces decidas pillar una clásica (no tiene por que ser una sanglas) y meterte en este mundillo que es genial, además con ayuda de la gente del foro verás que solventas la gran mayoría de dudas, pero no cometas el error de pensar que es un camino de rosas, una clásica puede ser un auténtico incordio, a veces precisa de mucho tiempo y dinero.
Mi humilde opinión.
Un saludo y bienvenido.
Coincido con lo expuesto por los compañeros.
Para acabarte de liar te deberías plantear una pregunta:
¿Quiero una moto o un electrodoméstico?
Bienvenido.
Si te decides por una moto estaremos encantados en ayudarte.
Para acabarte de liar te deberías plantear una pregunta:
¿Quiero una moto o un electrodoméstico?




Bienvenido.
Si te decides por una moto estaremos encantados en ayudarte.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados