Página 1 de 1
									
						Tipos de bielas
						Publicado: 23 Mar 2015, 11:29
						por ojalson
						Buenos días a todos:
Haace unos días me hablaron de dos tipos de bielas, las mecanizadas y las de fundición, (o montadas como equipos originales).
¿Cuáles os parecen mejores, cuales recomendaríais? ¿qué ventajas tienen unas respecto al as otras?
Quedo a la espera de vuestras opiniones y consejos.
Muchas gracias y un saludo.
Siso
					 
					
									
						Re: Tipos de bielas
						Publicado: 23 Mar 2015, 18:36
						por tosalemal
						Esta duda la tuve hace tiempo y cuando le pregunté al tornero me dijo que es mejor forjada, pero no me acuerdo la explicación, a ver si te vale esta:
http://www.foromtb.com/threads/%C2%BFme ... ado.61659/
Vamos que yo no tengo ni idea.
Un saludo
 
					
									
						Re: Tipos de bielas
						Publicado: 23 Mar 2015, 19:14
						por ojalson
						Gracias pero cada uno me dice una cosa... dicen que las mecanizadas son más resistentes, etc,...
Pero muchas gracias,
Siso
					 
					
									
						Re: Tipos de bielas
						Publicado: 24 Mar 2015, 12:42
						por Eugenio
						Hola ojalson, para tu información las mejores bielas que se fabrican son las de titanio ( que se usan en competición ), pues como sabrás, este material es más ligero que el acero, y presenta mucho mejores propiedades en cuanto a dureza y resistencia a la corrosión ( los implantes dentales son de titanio, así como las placas y tornillos que se usan en cirugía para las diversas prótesis ), o en la industria aeronautica, etc.
 Es evidente que, para una clásica no hay bielas de este tipo, así que yo me inclinaría siempre por una forjada.
Saludos desde Málaga.
PD: Se me olvidaba decirte que el titanio es abundantisimo en nuestro planeta y se encuentra en la arena de la playa o en el desierto. Lo que le hace muy caro es el proceso para su obtención.
					 
					
									
						Re: Tipos de bielas
						Publicado: 24 Mar 2015, 14:46
						por ojalson
						Hola
Muchas gracias a todos.
Ya he encargado una forjada.
Siso
					 
					
									
						Re: Tipos de bielas
						Publicado: 24 Mar 2015, 17:44
						por tosalemal
						Eugenio, gravias por el aporte, voy a bucar informacion sobre el titnio, añadido a los temas para distraerme, siempre pebse que era muy escaso.
Un saludo
					 
					
									
						Re: Tipos de bielas
						Publicado: 24 Mar 2015, 18:04
						por ojalson
						Más que escaso caro, mira en Lowde.com