Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola,

Estoy intentando restaurar este reenvío. Está bastante machacado, incluso golpeado, pero a ver si soy capaz.
DSC_4336.jpg
He desmontado todo, limpiado, desengrasado, incluso el engranaje helicoidal que se fija al cable estaba agarrado al casquillo de latón pero ya he conseguido desmontarlo y creo que puedo hacerlo funcionar.
DSC_4343.jpg
DSC_4345.jpg
Aún así tengo un problema con el engrase que trae el cuerpo del reenvío, ya que la bola del interior está gripada (?) y supongo que el muelle (pienso que debería de haber alguno) estará más que oxidado y roto.

¿Alguien sabría cómo recuperar ese engrase?

Gracias. Un saludo.
Manetero especial
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Supongo que la bola fue metida de frente , pero antes el muelle , y cerrado un poco por delante de la bola, para que no se salga, así que intenta por la parte interna con un alambre a ver si consigues liberarlo .
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Yo le pasaría una broca, le haría roscas y pondría un engrasador pequeñito.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
kalin63 escribió:Yo le pasaría una broca, le haría roscas y pondría un engrasador pequeñito.
Muy buena opción , si señor
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Excelentes propuestas las que te han dicho, pero yo haria otra cosa, lo rellenaria todo con una buena grasa y a olvidarlo ya que aguantara mas años que la moto, pero si no te cuesta mucho trabajo el poner la bola pues adelante.

A muchos muchos moteros les he preguntado que cuando engrasan el cta/kms., la respuesta comun ha sido que nunca.
Manetero especial
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No hay cuerpo para roscar un engrasador, por eso tren ese sistema.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:No hay cuerpo para roscar un engrasador, por eso tren ese sistema.

Yo creo que sí, los más pequeños que uso en maquinaria agrícola son de 5 mm.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
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Rafael 2 escribió:Excelentes propuestas las que te han dicho, pero yo haria otra cosa, lo rellenaria todo con una buena grasa y a olvidarlo ya que aguantara mas años que la moto, pero si no te cuesta mucho trabajo el poner la bola pues adelante.

A muchos muchos moteros les he preguntado que cuando engrasan el cta/kms., la respuesta comun ha sido que nunca.
+1

norbert
Manetero especial
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Yo los mas pequeños que tengo visto son de 5x80mm.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Si, 5x08 son los mas pequeños que yo he visto tambien, en mi BJR habia tres de ese tamaño, pero no los encontre nuevos. Nuevos mínimo que encontré fue de metrica 6. pasé un macho y listo.
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