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Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 18 Nov 2014, 18:28
por Agustí R 80
norbert escribió: Bueno, mañana me van a meter un tubo que no veas, menudo hambre que estoy pasando hoy :roll:
Co-ño !!! Y eso ??? :o

Estás hablando de salud, o de escapes ?? :roll:

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 18 Nov 2014, 18:31
por Sento
Te vas a hacer una endoscopia ???
Tutto bene espero.

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 18 Nov 2014, 18:49
por Sento
Norbert, te he enviado un mail con el contacto de un artesano italiano que hace escapes.
Ya ha hecho varios para Morini. Hablaremos con él a ver . . .

Volviendo a los amortiguadores, es exactamente por eso, ya le he puesto el basculante de una 500. Y los Koni que tengo quedan muy inclinados.
El basculante de la 500 es exactamente 50 mm más largo que el de la 350 y eso es mucho. Al inclinarse los amortiguadores baja mucho el culo y también cambia el "tacto", ´la palanca es mayor y la amortiguación es más blanda.

Dos soluciones: o le meto unos amortiguadores más largos y duros (no me vale, quiero poner los Koni que tengo) o recoloco los anclajes del basculante, pero no sé cuanto tendría que adelantarlos . . .
Iremos viendo :roll:

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 18 Nov 2014, 19:16
por norbert
No os preocupeis, se trata de un colo-gastro como se dice aqui, aunque mi digestion va fenomenal nunca se sabe a ciertas edades ... ;)

Sento yo que tu cambiaria el anclaje de los armortiguadores. Coges uno normal, tomas la medida del eje hasta los anclajes y ahi los pones en el de la 500, entonces la geometria se quedará igual.

norbert

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 19 Nov 2014, 00:21
por celestino
Hola Sento , podrias poner el enlace de los escapes del italiano , yo tengo unos Ixil y los veo muy pesados , asi todo habria que cromarlos porque estan bastante roñosos y igual me interesaria hacerme con unos nuesvos , gracias y un saludo

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 19 Nov 2014, 10:41
por Sento
Claro !!!
El contacto me lo falilita Mauro Gini (mauro.gini2@tin.it), es miembro de morinispecial.it y fabrica unos magníficos embellecedores de los relojes de la tremezzo y la pletina que los sujeta, además de unos reposapiés atrasados preciosos. El de los escapes es este señor:

bergamascof.f@libero.it
indirizzo :
Bergamasco Franco
via vigodarzere 6 / 2
Padova
cel 3489365317
casa 0498840348

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 19 Nov 2014, 12:03
por duyamon
Sento escribió:Volviendo a los amortiguadores, es exactamente por eso, ya le he puesto el basculante de una 500. Y los Koni que tengo quedan muy inclinados.
El basculante de la 500 es exactamente 50 mm más largo que el de la 350 y eso es mucho. Al inclinarse los amortiguadores baja mucho el culo y también cambia el "tacto", ´la palanca es mayor y la amortiguación es más blanda.
Dos soluciones: o le meto unos amortiguadores más largos y duros (no me vale, quiero poner los Koni que tengo) o recoloco los anclajes del basculante, pero no sé cuanto tendría que adelantarlos
No es que yo sea experto en suspensiones, pero me temo que la geometría ya la alteras desde el momento en que alargas el basculante y, como indicas, al variar la relación entre distancias la suspensión queda más baja y algo más blanda debido a la reducción del angulo en que trabaja.
Algo similar te va a ocurrir si adelantas los anclajes del basculante. La palanca es mayor y, aunque el amortiguador esté en la posición correcta, no presenta la dureza necesaria.

Lo ideal sería retrasar el anclaje del bastidor, pero me temo que eso es muy complicado.
La única posibilidad que te queda es subir los anclajes del basculante, en lugar de adelantarlos, para compensar que los amortiguadores son más cortos. Trabajarán más inclinados, y por tanto quedarán más blandos, pero será el menor de los males.
Si te adelgazas se compensa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La solución que se me ocurre es suplementar los anclajes del basculante soldando unas cartelas hasta situar los nuevos orificios de los amortiguadores a sus 300mm.
Los agujeros de los nuevos anclajes deberían estar situados sobre una imaginaria circunferencia, con centro en el eje del basculante y radio igual a la distancia entre dicho eje y el anclaje actual, manteniendo la altura original de la moto (sin alterar el angulo formado entre basculante y bastidor).

Algo así:
Suspensió.jpg
He querido poner una foto de mi Morini, pero los escapes tapan el anclaje y en la Pursang de la foto se ve claramente.

De todas formas lo ideal es montar unos amortiguadores más largos y duros.

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 19 Nov 2014, 13:06
por Sento
Joer Joaquim, estás que sales !!!! :shock:
Magistral. Gracias. ;)
Dándole vueltas creo que adelantaré un poco los anclajes y haré las orejetas un poco más altas intentando salirme lo menos posible de ese arco que has marcado. Todo esto configurando los amortiguadores en una posición durilla (para compensar la mayor palanca) no tiene por qué no ir bastante bien.
Y que sepas que en cuanto al tema de mi masa corporal, ya le estoy metiendo mano: tres días por semana de siete a ocho de la mañana voy al gim, así que al viernes llego a duras penas :lol: :lol: :lol:

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 19 Nov 2014, 14:03
por saarinen
Y que sepas que en cuanto al tema de mi masa corporal, ya le estoy metiendo mano: tres días por semana de siete a ocho de la mañana voy al gim, así que al viernes llego a duras penas :lol: :lol: :lol:


Mari conazo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Morini 3 1/2 SS

Publicado: 19 Nov 2014, 14:21
por Sento
Eeeeeh, "cuidao" !!!!!
Que ni me he "depilao" ni "na". :lol: :lol: :lol: