Manetero forero de primera clase
En principio pensé que si caben ¿Porque no poner dos retenes seguidos? Pero me dijo un amigo mecánico que si un retén roza con un rodamiento el rodamiento se acaba destrozando.

O tal vez alguno de doble labio (que los hay de esa medida) ¿Porque no?.

Con respecto a lo de la silicona que apuntaba Acervo, creo que Esteve se refería a la pasta selladora que de coloca como junta para sellar la tapeta. En teoría allí no llega la gasolina, y aunque el retén fallase, hablamos de una junta, no de un cordón.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Lo del retén hablando en serio es un problema de duración y temperatura máxima ,el NBR que solemos montar soporta max. 120 grados, aguanta por los pelos pero aguanta,en cambio el Viton pasa de los 200 grados y en cuanto al rozamiento soporta muchísimo mas.He de reconocer que en el cigueñal nunca los había montado de Vitón y en el último motor que he hecho me he subido al carro y lo he hecho.Saludos
Acabo de cambiar el retén y he seguido las recomendaciones de Esteve para el montaje: intercalar una arandela entre el retén y el circlip exterior. La cosa tiene fundamento porque el escalón exterior del cigueñal está muy cerca de donde apoya el retén. Un exceso de presión empuja el retén hacia afuera y pudiera ser que el labio alcanzase el borde. Aparentemente todo va bien. Ya no sale nada por detrás del encencido. La moto ha mejorado mucho y la bujía sale un poco mas oscura, pero no mucho. Noto fallos de puesta a punto, el encendido va como retrasado. Posiblemente reduzca el surtidor de alta cuando termine el rodaje.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve