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Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 09 Feb 2017, 10:22
por OsO
Gracias a todos por los consejos.
Aún estoy intentando conseguir el clip para la cadena.... y una tulipa para la intermitente.... y los capuchones de las bujías.... y no sé cuantas cosas más ;) ......pero mientras hay que entretenerse con algo y le tocó a la instalación eléctrica .....
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Cómo no, también le di al botón del start....el motor gira, expulsa aire por el hueco de las bujías y no suena nada raro, me quedo más tranquilo. De todas formas, sólo fue tocarlo porque aún está sin aceite, sólo tiene el baño que le fui dando mientras montaba.
Siguiente paso: llenar el motor de aceite, poner bujias y capuchones nuevos, regular encendido, regular válvulas, colocar espárragos del escape izquierdo, transmisión, etc....etc....etc.....etc....etc......etc.....
Pero al menos cada vez se ve más cerca el primer arranque.... :D

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 09 Feb 2017, 12:13
por KingScorpion
¡Va tomando forma! Y mira que siendo yo poco partidario de modificaciones, debo admitir que no tiene mala pinta para nada. :-)

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 09 Feb 2017, 16:12
por CarlosX
Saludos.
Vive Dios!! Nada de mala pinta, no :)

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 10 Feb 2017, 11:27
por OsO
Gracias por el apoyo. Me alegro de que os guste, es difícil que algo así guste a un purista :D ;)

Deciros que ya tengo regulados los platinos y las válvulas.
No es difícil siguiendo el manual.
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Con el tester en el modo de Resistencias en la escala más baja (2K en el mio) ir girando el cigüeñal con una llave de 17 en sentido anti-horario, cuando la marca esté en F los platinos tienen que comenzar a abrir y será cuando el tester empiece a marcar......
Hasta aquí bien, una vez que esté en marcha quedará ajustarlo mejor con una estroboscópica....que aún tengo que hacerme con ella..... ;)

En cuanto a las válvulas no tengo fotos pero tampoco es díficil:
Girar el motor en sentido antihorario, cuando la válvula de admisión del lado derecho baje y suba, al dar un cuarto de vuelta más, deberiamos estar en la marca T. Ajustamos las valvulas del lado derecho a 0,10-0,15. Una vuelta completa de motor hasta la T otra vez y podemos ajustar las del lado izquierdo con la misma tolerancia.

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 13 Feb 2017, 11:29
por OsO
Pues un fin de semana más....y uno menos....

Este fue ligerito, al final conseguí el clip para la cadena así que ya la tengo montada a falta de apretar tornillos, monté la bocina...que funciona y todo....puse bujías y pipas nuevas y ¡tengo chispa!, no veas que gozada verla.....asi que ya pude acabar de cerrar el motor con sus tapas y demás.....por lo que me puse con los escapes.
A base de brazo, lana de acero 000, vinagre, pulimento Autosol y más brazo, quedó así una vez montado.
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Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 13 Feb 2017, 13:02
por KingScorpion
Verdaderas ganas de oírla. No tantas como a la Dulcinea de Norbert, pero casi. :-)

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 13 Feb 2017, 14:32
por OsO
Buf!!! Comparado con lo de Dulcinea esto es tan complicado como pegar sellos......... :D :D :D :D

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 13 Feb 2017, 17:32
por KingScorpion
No olvides que Norbert es súbdito de la Merkel. Y siempre hubo en el mundo ricos y pobres.

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 13 Feb 2017, 22:48
por gin
Tiene una pinta muy buena se quedaría muy corto
Yo le hubiera sustituido el encendido por uno electrónico

Re: Re-transformacion de una Kawa KZ400 (1976)

Publicado: 14 Feb 2017, 10:01
por OsO
Lo del encendido electrónico lo pensé, pero no quiero meterle más dinero por ahora (no soy súbdito de Merkel ;) )...esas mejoras espero hacérselas poco a poco si llega a funcionar en condiciones......
Deciros que ayer, al salir de currar, le coloqué el escape derecho, monté el depósito, eché unos litros de gasolina, conecté los carburadores, abrí la llave de paso.....y puse todo hecho una caquita de gasolina...... :D . Resulta que de una de las cubas había dejado dos tornillos flojos con lo que...fuga al canto....para rematar, al cerrar la llave de la gasolina....pues que no cierra....¡hala, a desconectar por las bravas!......lo que si, me valió para probar la pintura y puedo decir que LA ANTICALORICA DE WURTH AGUANTA UN BUEN CHORRETÓN DE GASOLINA. No es la prueba que me gustaría haber hecho pero ahí está, lo que no tengo son fotos.....estaba demasiado ocupado limpiando el estropicio....
Total, que saqué los carburadores de la moto, repase bien todos los tornillos de las cubas y ahora creo que están correctos, lo probaré antes de volver a montar en la moto.
También descubrí que el grifo no cerraba porque la gasolina se filtraba por los tornillos interiores que no cerraban bien, cambiarlos y listo. El problema es que tiene 2 salidas y sólo funciona una con lo que sólo le va a llegar gasolina a un carburador....toca mirar por que....