Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches kisko, nos seras de gran ayuda ya que por lo menos podemos ver las fotos y ver de que modelo se trata según la demanda que haya en el foro, gracias por tu apoyo. Saludos desde Córdoba

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 353
Registrado: 02 Ago 2011, 23:06
Ubicación: Castroquilame (León)
Tengo una jawa 350 y puedo afirmar que salvo el diametro de las ruedas y la estetica de la culata son un retrato, tambien el indicador de marchas en las derbi, la jawa simplemente marca el punto muerto. Mi padre compro la jawa en un concesionario derbi en el año 65, tal vez tuviesen algún acuerdo.
Saludos.
JUan S.
JUan S.
Bien, pues ya que estamos, ¿Que tal si empezamos con un poco de orden?.
¿Que os parece si seguimos un cierto orden cronologico?.
La Fabrica en estas fechas podemos decir que ya es historia. Si esto pretende ser el foro Derbi, esta muy claro que es el foro de la historia de una gran marca Española.
Empezando por el principio, ¿Cual fue a vuestro entender la Primera moto que pusieron en circulación y cuando?
Un saludo.
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días, el apartado para Derbi ya está puesto con las demás marcas, que os parece si empezamos en el apartado nuevo para Derbi, gracias a todos por hacer este apartado para las balas rojas realidad. Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jul 2011, 10:50
Ubicación: L´Estartit - Girona
Manetero forero de tercera clase
carpinterodecastro escribió:Tengo una jawa 350 y puedo afirmar que salvo el diametro de las ruedas y la estetica de la culata son un retrato, tambien el indicador de marchas en las derbi, la jawa simplemente marca el punto muerto. Mi padre compro la jawa en un concesionario derbi en el año 65, tal vez tuviesen algún acuerdo.
Saludos.
Buenas noches y felicidades por la nueva web.
En la factoría Derbi durante muchos años tenían una Jawa 350 allí expuesta, es decir no se escondían de nada, no me extrañaría que fuera esa de que hablais.
La primera Derbi fabricada y expuesta al público fue una 250 c.c. durante el año 1950, se exponían las distintas bicicletas, la S.R.S. y aquella primera Derbi. Si lo tengo bien entendido en 1951 proyectaron un modelo de 90 c.c. que no funcionó hasta que llevaron aquel motor hasta los 98 c.c. que sí fue bien.
Saludos.
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
miquel escribió:
carpinterodecastro escribió:Tengo una jawa 350 y puedo afirmar que salvo el diametro de las ruedas y la estetica de la culata son un retrato, tambien el indicador de marchas en las derbi, la jawa simplemente marca el punto muerto. Mi padre compro la jawa en un concesionario derbi en el año 65, tal vez tuviesen algún acuerdo.
Saludos.
Buenas noches y felicidades por la nueva web.
En la factoría Derbi durante muchos años tenían una Jawa 350 allí expuesta, es decir no se escondían de nada, no me extrañaría que fuera esa de que hablais.
La primera Derbi fabricada y expuesta al público fue una 250 c.c. durante el año 1950, se exponían las distintas bicicletas, la S.R.S. y aquella primera Derbi. Si lo tengo bien entendido en 1951 proyectaron un modelo de 90 c.c. que no funcionó hasta que llevaron aquel motor hasta los 98 c.c. que sí fue bien.
Saludos.
Miquel, no era 90 era 95, era bipistón, creo al estilo Iso, tengo entendido que fué Pahissa el que la transformó en 98, mi padre se compró una 98 de tercera mano en el 55 o 56 y fué con la que empecé a ir en moto y me sirvió de parte del pago de una Ducati en 1962, al cabo de varios años, todavia estaba en el almacén de Foca & Pingüino en Sabadell llena de polvo.
Salut
JUan S.
JUan S.
Miquel y Joan, hagan el favor de dejar de pelearse :D :D y empiecen a poner alguna foto seria de las Derbi, :D :D o enlaces a motoguapa para que la gente admire a Don Francisco Tombas trabajando en el banco (el de motores y el de piedra en Montjuic)
Que hasta ahora la unica foto que han puesto aparte de la 98 de Joan es una de Manolo Escobar en una Antorcha de color rojo, no se si con muy buena intención. :D :D
Un saludo
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
JUan S. escribió:Miquel y Joan, hagan el favor de dejar de pelearse :D :D y empiecen a poner alguna foto seria de las Derbi, :D :D o enlaces a motoguapa para que la gente admire a Don Francisco Tombas trabajando en el banco (el de motores y el de piedra en Montjuic)
Que hasta ahora la unica foto que han puesto aparte de la 98 de Joan es una de Manolo Escobar en una Antorcha de color rojo, no se si con muy buena intención. :D :D
Un saludo
Je...Lo que tiene que hacer la gente, es ver la web de Miquel, aparte de Grau y Nieto o Aschl y Busquets, hay una foto de la 4 cilindros de 400, que corrió la Volta a Mallorca, esto por mi parte, y de las formidables fotos de Marsellá, que hay decenas de Derbi.
Saludos
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jul 2011, 10:50
Ubicación: L´Estartit - Girona
Manetero forero de tercera clase
La razón casi siempre va repartida, evidentemente no se pasó de la 90 a la 98 sinó de al 90 a la 95, es decir la 90 existió así como la 95. lo que sucede es que como casi siempre hablamos de memoria pasa lo que pasa.
Saludos
Derbi90.gif
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jul 2011, 10:50
Ubicación: L´Estartit - Girona
Manetero forero de tercera clase
Mas de la 95
Derbi95.gif
Responder

Volver a “Derbi”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado