Moderador
Es el RAL 3000?
me suena este color ;)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
RAL 3020
Es en el que me pintan las mías.
Uso ese rojo para todas.
Manetero forero de cuarta clase
Poco a poco montando a la espera de poder pintar todas las piezas de negro..

Tengo que reconocer que lo de decapar es un palo

Por cierto como se supone que se deben de sacar los rodamientos de las botellas? Y también quería preguntar dónde encontrar recambio

Gracias
Moderador
En las horquillas con barras de 35 mm (350 y 500) suelen estar dos retenes. En la tuya parece que solamente una (y basta). En las otras hay una cosa como un anillo Seeger pero sin los "agujeros" para no molestar a los retenes) para aplicar un alicate. Se debe quitar con un destrornillador pequeño. Lo que pasa es que los dos extremos del anillo son distintos. Solamente en uno de ellos se le puede atacar para hacer palanca y sacarlo de su asiento. En la foto el extremo de la izquierda. Me he vuelto loco la primeravez que lo he hecho hasta que me he dado cuenta ;)
Probablemente en la tuya es igual, aunque no lo veo bien en la foto. La horquilla de la 250V es de Marzocchi o de Paioli?
k-20210228_221625.jpg
Si luego sacas los retenes haciendo palanca con un destornillador o algo parecido, proteja la botella con una madera fina o algo para no dañarla!
Moderador
saarinen escribió: 25 Oct 2022, 08:53 RAL 3020
Es en el que me pintan las mías.
Uso ese rojo para todas.
Pues yo el RAL 3000 Flame Red mientras que el tuyo RAL 3020 es Traffic Red. El tuyo es algo mas claro y mas llamativo. Pues claro, no quiero llamar tanto la atención :lol:
norbert escribió: 26 Oct 2022, 01:22 En las horquillas con barras de 35 mm (350 y 500) suelen estar dos retenes. En la tuya parece que solamente una (y basta). En las otras hay una cosa como un anillo Seeger pero sin los "agujeros" para no molestar a los retenes) para aplicar un alicate. Se debe quitar con un destrornillador pequeño. Lo que pasa es que los dos extremos del anillo son distintos. Solamente en uno de ellos se le puede atacar para hacer palanca y sacarlo de su asiento. En la foto el extremo de la izquierda. Me he vuelto loco la primeravez que lo he hecho hasta que me he dado cuenta ;)
Probablemente en la tuya es igual, aunque no lo veo bien en la foto. La horquilla de la 250V es de Marzocchi o de Paioli?

k-20210228_221625.jpg

Si luego sacas los retenes haciendo palanca con un destornillador o algo parecido, proteja la botella con una madera fina o algo para no dañarla!
Pues la verdad que juraria que no Llevant anillo… ahora en casa lo volveré a mirar

Es paioli también.

Lo de la maderita apuntado porque ya estaba haciéndolo sin..
Moderador
Pues en las 350 y 500 son de Marzocchi (solamentelas primeras 350 Standard, creo eran de Paioli).

Entonces igual las botellas tuyas no llevan este anillo.
Pues no lo lleva no… la verdad Nse como sacarlo
Moderador
Sie no lleva anillo o seeger, pues haciendo palanca, a lo bruto pero con cuidado y paciencia :roll: ;) , atacando con un destornillador fuerte en el medio del reten y protejiendo la botella. Y WD 40 o algo parecido. Debe salis si o si.
Intenta calentar la botella por arriba y WD 40 o dos en uno o como se llama en el sur, tal vez ayuda. Estos retenes viejos que llevan años o decadas alli son duros y duros de quitar
Sisi la clave fue calentarlo!! Entonces salió fácil..
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert