Re: Subida aceite a la culata
Publicado: 16 Ene 2022, 22:32
El interior de la espina elástca del cigüeñal es de 3 no de 4, y teniendo en cuenta que la entrada al cigüeñal es casi directa y para llegar a la culata el aceite tiene que recorrer un tortuoso circuito que además está muy caliente, es lógico que si ponenos un árbol de levas más agresivo se mejore su llegada facilitando el circuito y de paso que se enfrie el lubricante, Teoricamente se reduce entonces el caudal al cigüeñal pero si ponemos una bomba de más caudal tenemos de sobra.
Hay otro factor del que parece nadie se da cuenta y que lia más la cosa. Los árboles rápidos van o acostumbran a ir cegados, entonces todo el lubricante sale por los taladros de los árboles de levas, el diámetro de estos agujeros es lo que limita el caudal, en el caso de los Simpson estos taladros son de 0,75 mientras que los originales Ducati son de 2, porque estos van con un árbol sin cegar y el aceite sale de las levas más por centrifugación que otra cosa y en el caso del Simpson por presión, y además este preparador conducia el lubricante por manguito del lateral de la tapa sin ningún calibre de limitación que en este caso es lo más lógico. En fin, yo pienso que para la calle y con árbol de serie, no va a pasar nada tal como va de serie como no ha pasado nada en toda la vida de estas motos si se lleva suficiente aceite o por dejadez se ha obstruido el circuito, si hacemos mejoras de rendimiento es lo que toca, o al menos es lo que han hecho los que saben y que también nos sirve de entretenimiento.
Hay otro factor del que parece nadie se da cuenta y que lia más la cosa. Los árboles rápidos van o acostumbran a ir cegados, entonces todo el lubricante sale por los taladros de los árboles de levas, el diámetro de estos agujeros es lo que limita el caudal, en el caso de los Simpson estos taladros son de 0,75 mientras que los originales Ducati son de 2, porque estos van con un árbol sin cegar y el aceite sale de las levas más por centrifugación que otra cosa y en el caso del Simpson por presión, y además este preparador conducia el lubricante por manguito del lateral de la tapa sin ningún calibre de limitación que en este caso es lo más lógico. En fin, yo pienso que para la calle y con árbol de serie, no va a pasar nada tal como va de serie como no ha pasado nada en toda la vida de estas motos si se lleva suficiente aceite o por dejadez se ha obstruido el circuito, si hacemos mejoras de rendimiento es lo que toca, o al menos es lo que han hecho los que saben y que también nos sirve de entretenimiento.