Bueno Ahora me toca tema aceites
Es la primera vez que me topo con una moto con dos tipos de Aceite. El del cambio y el del embrague. Hasta ahora el de motor era el mismo que el del embrague.
Luego está el de la Horquilla y luego el de la mezcla de gasolina, vamos un lío.
Para la mezcla lo tengo claro. No me complico la vida y uso un Repsol sintético de 2T. Se encuentra fácilmente en las gasolineras.
Para las Horquillas también el Motul FORK OIL EXPERT 10W
Pero cambio y embrague no se si poner
Motul TRANSOIL EXPERT 10W40 y el Motul HD 80W90
El Transoil 10W40 dice "Indicado especialmente para aquellos vehículos donde los fabricantes recomienden un aceite de motor
para la trasmisión de grado SAE 10W-40 o un aceite de transmisión grado SAE 90."
El HD 80W90 dice "Permite ser utilizado en todos aquellos equipos de transmisión en los que el fabricante recomiende viscosidad SAE 80W90."
Esto no es lo mismo??
Que me recomendais, y ya que estamos donde comprarlo que me lo envíen a casa?
Es la primera vez que me topo con una moto con dos tipos de Aceite. El del cambio y el del embrague. Hasta ahora el de motor era el mismo que el del embrague.
Luego está el de la Horquilla y luego el de la mezcla de gasolina, vamos un lío.
Para la mezcla lo tengo claro. No me complico la vida y uso un Repsol sintético de 2T. Se encuentra fácilmente en las gasolineras.
Para las Horquillas también el Motul FORK OIL EXPERT 10W
Pero cambio y embrague no se si poner
Motul TRANSOIL EXPERT 10W40 y el Motul HD 80W90
El Transoil 10W40 dice "Indicado especialmente para aquellos vehículos donde los fabricantes recomienden un aceite de motor
para la trasmisión de grado SAE 10W-40 o un aceite de transmisión grado SAE 90."
El HD 80W90 dice "Permite ser utilizado en todos aquellos equipos de transmisión en los que el fabricante recomiende viscosidad SAE 80W90."
Esto no es lo mismo??
Que me recomendais, y ya que estamos donde comprarlo que me lo envíen a casa?
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
En el cambio, lo normal es poner un monogrado 90, a ser posible API GL4, y no GL5. Se ha comentado muchas veces. 

Ya se que se ha comentado muchas veces, pero no se si el Motul vale o no y porqué dice eso de "recomendado para trasmisión de grado SAE 10W-40 o un aceite de transmisión grado SAE 90."
No se si es API GL4 o GL5.
Alguna marca y modelo especial recomendado?
No se si es API GL4 o GL5.
Alguna marca y modelo especial recomendado?
Yo uso un Cepsa que cumple con API GL4 y es barato: https://www.cepsa.es/stfls/comercial/FI ... 4_2020.pdf
Gracias King,
Ya tengo toda la moto limpia y pulida. El chasis y basculante está enviado a pintar y el depósito a tratar y pintar.
Hasta que no me lleguen no puedo hacer nada más.
Hasta que no me lleguen no puedo hacer nada más.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Hola Salvatore. Yo lo compro en lubricantes web. Tienes aceites de todo tipo. Buen precio y rápidos en el envío.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Me ha llegado el chasis pintado.
Una pasada!! Servicio puerta a puerta. y el resultado impecable.
Ahora me toca montar todo lo que ya tengo preparado.
Os paso unas fotos del chasis para que veais
Una pasada!! Servicio puerta a puerta. y el resultado impecable.
Ahora me toca montar todo lo que ya tengo preparado.
Os paso unas fotos del chasis para que veais
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Ha quedado de lujo ese chasis. Ya empiezas con lo más bonito el montaje. De todo lo restaurado. Ánimo.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados